Inscripciones para las Becas Chevening

Se encuentran abiertas las inscripciones para las becas Chevening para estudiar maestrías en cualquier área y universidad del Reino Unido en 2023-24.

Estas becas están dirigidas a profesionales uruguayos con perfil de liderazgo que cuenten con un título de licenciatura y dos años de experiencia laboral, y que puedan demostrar que tienen las habilidades necesarias para generar un impacto positivo en su comunidad en el futuro.

El plazo de postulación finaliza el 1º de Noviembre.

Las postulaciones se realizan a través de un sistema electrónico. Más información disponible.

Las becas son totales y cubren el 100% de los costos académicos y de vida durante la estadía en Reino Unido. Comprenden el costo de la matrícula universitaria, una mensualidad, pasaje de ida y vuelta, y otros beneficios monetarios. Además, pertenecer a la red de becarios Chevening brinda acceso a exclusivas actividades académicas, profesionales, culturales y viajes por todo el país. Por ejemplo, el año pasado los nueve becarios que actualmente están en Reino Unido participaron de la Conferencia de Naciones Unidas sobre el cambio climático COP26 desarrollada en Glasgow.

Este programa es financiado en conjunto por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Desarrollo británico y organizaciones asociadas. En Uruguay, la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), Fundación Familia Pfeffer y la firma de abogados Cone Marshall financian algunas de estas becas, estableciendo ciertas áreas prioritarias.

La Embajada realizará charlas informativas virtuales y presenciales (una de ellas el 17 de setiembre a las 17:00 en la Sala de Conferencias de la Expo Prado). Todas las charlas se anunciarán a través de las redes sociales @ukinuruguay en Instagram, Twitter y LinkedIn, y @EmbajadaBritanicaMontevideo en Facebook.

Desde 1983 el Programa Chevening ha beneficiado a más de 50 mil profesionales de más de 150 países, brindándoles la oportunidad de formar parte de una influyente y prestigiosa red global.

Más de 200 uruguayos fueron becados por Chevening. Nueve de ellos están terminando sus maestrías y otros ocho estudiarán en distintas universidades de Reino Unido en 2022-23 con estas becas.

Por más información contactase con  Nicolas Brener al correo  nicolas.brener@fcdo.gov.uk o al teléfono +598 2622 3650 ext 2243  Embajada Británica | Marco Bruto 1073 | CP 11300 | Montevideo

Fecha de fin