Pasar al contenido principal

Especialización en Optimización

Posgrado
Año de aprobación
Años
1

Objetivos
La Especialización en Optimización, de acuerdo con el artículo 2° de la Ordenanza de las Carreras de Posgrado de la Universidad de la República tiene por objeto:

  1.     Brindar una formación más especializada que la correspondiente a los cursos de grado en el área de Optimización.
  2.    Profundizar la formación del graduado en el manejo activo y creativo del conocimiento.

Este plan de estudios se orienta a un perfeccionamiento en el área de la Optimización, ampliando en profundidad los conocimientos adquiridos en los programas de grado en Ingeniería y otras carreras afines a la temática.

Se busca formar recursos humanos altamente calificados capaces de afrontar, resolver con solvencia y creatividad los distintos desafíos del área, atendiendo a problemas reales de optimización y satisfaciendo las necesidades de la sociedad, mediante su participación en tareas de investigación, desarrollo científico y tecnológico, a través de una actitud innovadora en el ámbito público y privado.

Perfil del egresado

Al culminar los cursos, el egresado del programa será capaz de:

  •     Exponer con solvencia la teoría de Optimización.
  •     Conocer sus aplicaciones, y abstraer la semántica de una realidad mediante modelos matemáticos de optimización.
  •     Llevar a la práctica el proceso de modelado matemático y optimización en problemas concretos sociales e industriales.
  •     Incorporar un proceso de mejora continua a la solución propuesta, que sea factible y a su vez se adapte a los presupuestos disponibles y restricciones reales.
Programa
Diploma de Especialización