Cursos Espacio Interdisciplinario: agosto 2022

El Espacio Interdisciplinario organizará durante agosto un Minicurso 3i, un curso electivo destinados a estudiantes de grado y un seminario para tutores y responsables de estudios de posgrado.  Las actividades se denominan: Introducción a la interdisciplina aproximaciones a las prácticas interdisciplinarias, Nuevas herramientas para viejos archivos y Seminario: Inter- y Transdisciplinariedad en Acción.

Curso electivo, dirigido a estudiantes de grado de todas las orientaciones de la Universidad de la República, sin importar el nivel de avance de la carrera que se encuentren cursando. El curso tiene por objetivo brindar herramientas conceptuales que permitan a los estudiantes contextualizar, analizar y reflexionar en relación a la interdisciplina poniendo énfasis en conocer y comunicar la situación de la interdisciplina en la Udelar.

Minicurso 3i: Nuevas herramientas para viejos archivos
El minicurso 3i “Nuevas herramientas para viejos archivos” está dirigido especialmente a todos los estudiantes de grado activos en carreras universitarias de la Udelar, con énfasis en diseño, historia, bibliotecología, archivología, museología, antropología, ingeniería, comunicación e información.

El objetivo principal es generar un espacio de trabajo interdisciplinario en el cual los estudiantes desarrollen y optimicen habilidades de trabajo en equipo para la resolución de temáticas complejas en torno a la digitalización masiva en hemerotecas de valor histórico.

Seminario: Inter- y Transdisciplinariedad en Acción
Dirigido a tutores/as y responsables de programas de estudios de posgrado con interés en educación superior inter y transdisciplinaria. El Seminario brinda orientación, herramientas didácticas, ejemplos internacionales y un espacio de aprendizaje mutuo entre colegas.