Ciencia de Datos: un primer acercamiento

Se encuentran abiertas las inscripciones para el curso «Ciencia de datos: un primer acercamiento» que brindará el CICADA. Comenzará el martes 21 de junio y está dirigido a estudiantes e investigadores de distintas áreas que se enfrenten a trabajar con datos en sus disciplinas de estudio.

El curso es gratuito y sin selección previa.

Datos del curso

• Fecha inicio: Martes 21 de junio.
  • Inscripciones: Para inscribirse completar el formulario haciendo clic aquí.
  • Lugar y días de curso: Martes y jueves de 13:30 a 15:30 h en la Facultad de Ingeniería.
  • Modalidad: Martes clase expositiva y jueves laboratorios (1.5 horas cada sesión, presencial). En caso de tener alguna dificultad para participar en forma presencial, solicitamos indicarlo en el formulario de inscripción.
  • Docentes:  Álvaro Cabana, Lorena Etcheverry, Marcelo Fiori, Raúl Speroni.

Programa y calendario previsto (desde el 21/6 al 11/8):

•  Introducción.
  •  Gestión y calidad de datos.
  •  Estadística inferencial.
  •  Aprendizaje supervisado y no supervisado. Ejemplos de algunos algoritmos. Sobreajuste. Compromiso entre ajuste a datos y poder de generalización. Metodología: conjuntos de datos para entrenamiento, validación, y testeo.
  •  Visualización de datos. Herramientas para comprender mejor los datos disponibles y su naturaleza. Herramientas y consideraciones para comunicar resultados.
  •  Privacidad y aspectos éticos de la ciencia de datos.

Público esperado
Estudiantes e investigadores de distintas áreas que se enfrenten a trabajar con datos en sus disciplinas de estudio.
La info en la web se ve acá: https://cicada.uy/course/cd/

cc