CAP: Programa de Apoyo a Posgrados de la Udelar

Este programa tiene por objetivo colaborar con el fortalecimiento de la actividad académica de las maestrías y doctorados de la Universidad de la República mediante un apoyo económico a ejecutar durante el año 2022. Asimismo, este llamado apunta al máximo aprovechamiento de los recursos y de la estructura formativa de posgrado existente en la Universidad.

Tal apoyo económico podrá destinarse exclusivamente al financiamiento del tipo de actividades que se describen a continuación:

• El rubro sueldos deberá dedicarse a extensiones horarias sobre cargos docentes ya existentes con funciones académicas, presupuestados por el servicio y a nuevas contrataciones de docentes nacionales. No se apoyarán en este llamado actividades de gestión, coordinación o administración. Tampoco se financiarán becas de posgrado, ya que existen programas específicos para este fin.
  • El rubro gastos deberá dedicarse a inversiones específicas, necesarias para la ejecución de actividades académicas del posgrado y debidamente justificadas, o a la contratación de docentes extranjeros para la realización de cursos o seminarios a distancia. Se podrán solicitar viáticos y/o pasajes para docentes extranjeros (se deberán cumplir las normativas dispuestas por las autoridades nacionales en materia de prevención de Covid-19) para la realización de actividades presenciales, pero se deberá proponer una actividad alternativa, que no implique la visita de un profesor extranjero, como contrapartida en caso de que la situación sanitaria nacional o internacional no permita la visita de extranjeros

• La convocatoria estará abierta desde el 23/03/2022 hasta el 20/04/2022

Bases y más información