Maratón de innovación para las infancias

Buscamos soluciones ingeniosas a desafíos reales de los cuidados de niñas y niños. Colaborá con las infancias y ganá importantes premios. El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Escuela Universitaria Centro de Diseño de Udelar y Fundación Ricaldoni invitan a participar de la Maratón de innovación para las infancias, un evento que se realizará el sábado 2 de abril de 2022 de 10 a 16h en Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) para que grupos de jóvenes y profesionales encuentren soluciones ingeniosas a tres desafíos:

• Desafío 1 - propuesto por Uruguay Crece Contigo
    Un espacio de contención para bebés de alrededor de 5 meses que sea estimulante, delimitado y seguro, al tiempo que brinde experiencias que acompañen su desarrollo.
  • Desafío 2 – propuesto por la Intendencia de Montevideo
    Un medio o modo de transporte adaptable a diferentes contextos de uso para permitir desplazamientos de adultos con varios niños y niñas de 0 a 3 años.
  • Desafío 3 – propuesto por Plan CAIF
    Propuestas que potencien los espacios exteriores de los centros CAIF como espacios educativos enriquecidos y seguros para niños y niñas de 0 a 3 años y sus familias.

¿Quiénes pueden participar?
Esta Maratón está dirigida principalmente a estudiantes y profesionales de cualquier carrera y a toda persona con curiosidad, creatividad y que tenga interés en dar soluciones para las infancias.

Se podrán inscribir mayores de 18 años en equipos (de 3 a 5 personas) ya conformados o de forma individual. Aquellas personas que se inscriban de forma individual, se les asignará un equipo el día del evento, buscando propiciar la complementariedad de saberes.

Premios
Un comité de selección otorgará al equipo ganador un premio en efectivo por valor de $50.000 (cincuenta mil pesos uruguayos). También habrá dos menciones, cada una por valor de $25.000 (veinticinco mil pesos uruguayos), de las cuales, una será otorgada por el comité de selección y otra por todos los participantes.

Etapas de la Maratón

• Lanzamiento: Presentación institucional e inmersión en los desafíos propuestos y de la dinámica de la maratón
    Martes 29 de marzo 2022, 18h, por Zoom (se recomienda participar pero no es obligatorio).
  • Maratón: Trabajo en equipos. Durante la actividad, facilitadores y referentes de las instituciones participantes apoyarán con herramientas, su expertise y conocimientos en la temática, para que los participantes desarrollen propuestas capaces de brindar una solución factible de desarrollar.
    Sábado 2 de abril 2022, de 10 a 16h, PRESENCIAL, FADU (Bvar. Gral. Artigas 1031).
    La Maratón de Innovación para las infancias cuenta con el apoyo de Unicef, Ministerio de Desarrollo Social, Plan Caif e Intendencia de Montevideo.

Más información y bases