Cursos propedéuticos 2022/ Pretemporada de Matemática

Desde el año 2021 la Udelar implementa cursos propedéuticos de variadas temáticas. Consiste en una formación que tiene el objetivo de reafirmar conocimientos y reforzar habilidades para el comienzo de las carreras.

Estos cursos son diseñados por equipos docentes de disciplinas consideradas clave para la transición entre la educación media superior y la educación universitaria, de modo que al comienzo de los cursos curriculares cada estudiante tenga la oportunidad de familiarizarse con los conocimientos imprescindibles y básicos en las materias más importantes.

Pretemporada de Matemática
Este curso está dirigido a estudiantes provenientes de los bachilleratos habilitados para el ingreso a la Facultad de Ingeniería, Facultad de Química, o Licenciatura en Física o Matemática (Facultad de Ciencias), o cualquier estudiante que por diversos motivos requiera fortalecer competencias y contenidos básicos de matemática.

Objetivo
El curso tiene como objetivo principal cubrir algunos de los aspectos necesarios para poder realizar los cursos básicos de matemática de primer año de los servicios citados anteriormente.

Se espera entonces que el estudiante refuerce aspectos operativos pero también sea consciente de los aspectos fundamentales del razonamiento matemático imprescindibles para acceder a cualquier curso universitario de matemática del área científico-tecnológica.

Estas competencias serán desarrolladas y evaluadas en un conjunto de contenidos específicos. Se espera que estos contenidos sean en alguna medida ya conocidos por los estudiantes.

Datos importantes

• Duración: 4 semanas del 07/02 al 04/03
  • Modalidad: Se dictarán clases de consulta semanales en línea y presenciales (si la situación sanitaria lo permite), y se plantearán actividades en la plataforma educativa EVA - UdelaR
  • Cada semana se planteará una actividad de autoevaluación.
  • No requiere inscripción, solo matriculación al Eva.
  • Equipo docente: Dalia Artenstein, Paola Bermolen, Federico Carrasco, Luis Piñeyrúa, Verónica Rumbo.
  • Consultas: pretemporada.matematica@gmail.com