Pasar al contenido principal

Convocatoria Beca Carlos Quijano 2022

El Ministerio de Educación y Cultura informa sobre el período de inscripciones para personas interesadas en obtener la Beca Carlos Quijano, con el objetivo de realizar estudios de posgrado. Las solicitudes se reciben hasta el lunes 31 de enero de 2022, a través del formulario pertinente. 

La beca financiará estudios de posgrado a estudiantes con ciudadanía uruguaya en instituciones nacionales o extranjeras. Se priorizarán las actividades nacionales y en la región (Argentina, Brasil, Bolivia, Paraguay y Chile).

Pueden solicitar la beca personas:

  • Con ciudadanía uruguaya.
  • Que hayan sido admitidas en un programa de posgrado.
  • Que completen en tiempo y forma el formulario de solicitud de beca.
  • Que estén haciendo uso de la beca y deseen renovarla.

Para la edición 2022 se priorizarán propuestas sobre estudios asociados a las Ciencias de la Educación (abarcando temas de inclusión educativa y nuevos modelos pedagógicos) y formación disciplinar de posgrado para educadores.

Sobre la beca de posgrado Carlos Quijano
Esta beca reconoce a Carlos Quijano, quien fuera periodista, abogado y docente comprometido con los valores de la Democracia y consecuente defensor de sus ideales. Fue creada por Ley N° 18.046, en su artículo 32, tiene como objetivo subvencionar los gastos generados por estudios de posgrado de estudiantes con ciudadanía uruguaya.

Las postulaciones a la beca son evaluadas por el Consejo Administrador (CA) integrado por: la jerarquía máxima de la Dirección de Educación del MEC, la Secretaría de Derechos Humanos de Presidencia de la República y una persona delegada por la jerarquía máxima del MEC. El CA funciona en la órbita de esa Secretaría de Estado.

Período de postulación 

  • Fecha comienzo: 18/10/2021
  • Fecha fin: 31/01/2022 

Más información