Pasar al contenido principal

Postulaciones docentes para participar en tutoría audiovisual

 

La Unidad de Enseñanza (UEFI) abre un llamado a equipos docentes interesados en participar en una tutoría audiovisual con el objetivo de realizar recursos audiovisuales. 

La tutoría consiste en el asesoramiento y acompañamiento a un/a docente o equipo docente para la realización de videos que sirvan como apoyo o complemento a su Unidad Curricular (UC).

Cada video abordará un problema o contenido específico de la UC con una duración estimada entre 3 y 15 minutos. El formato puede incluir al docente dando una explicación, el uso del pizarrón, imágenes o videos de terceros, texto, entre otros. También puede ser diseñado para la posterior inclusión de la actividad H5P que permite generar interactividad. Los videos no se enfocarán en filmar una clase. 

 

El proceso de trabajo en la tutoría tiene una duración máxima de dos meses, incluyendo desde las primeras indicaciones y reuniones, hasta la publicación final de los recursos en la plataforma OpenFING.

Se reciben postulaciones hasta el 7 de setiembre. Se debe enviar un correo a: uni_ens@fing.edu.uy. Debe indicarse la siguiente información: nombre del docente, grado, Instituto, UC sobre la que se trabajará y describir de forma breve el ciclo de videos que busca realizar como recurso para su UC. Se seleccionarán dos UC para la tutoría. 

 

Docentes UEFI: Leandro Fernández y Clara Raimondi