Gustavo Betarte

Profile picture for user gustun

Ingeniero de Sistemas en Computación de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República (FING – UDELAR), Uruguay. Obtuvo un M.Sc. y un Ph.D. en Ciencia de la Computación de la Universidad de Gotemburgo, Suecia.

Es Profesor Titular (Grado 5) efectivo del Instituto de Computación de FING – UDELAR, investigador Grado 4 del Área Informática del PEDECIBA e investigador activo Nivel II del Sistema Nacional de Investigadores en las áreas de Ciencia de la Computación e Ingeniería y Tecnología.

Es el responsable científico y fundador del Grupo de Seguridad Informática (GSI) de FING – UDELAR. Ha publicado numerosos trabajos científicos arbitrados y ha sido coordinador/investigador principal de proyectos nacionales e internacionales. Sus intereses de investigación incluyen seguridad informática, métodos formales y verificación de programas.

Es el presidente de la red CiberLac, red de excelencia académica en Ciberseguridad para Ameríca Latina y el Caribe.

Desde abril 2020 a junio 2021, fue miembro del equipo Movilidad y Apps del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) de Presidencia de la República Oriental del Uruguay en el marco de la emergencia sanitaria por la COVID-19.

gustun [at] fing [dot] edu [dot] uy
Instituto de computación, sala 126