La Secretaría de la Facultad Ingeniería emitió una circular con las medidas implementadas por Facultad de Ingeniería en función al comunicado Covid-19 Nº 25 de Rectorado del pasado 16 de marzo de 2020.
CIRCULAR N.º 1/21
ASUNTO: MEDIDAS EN FING A PARTIR DEL 19/3 Y HASTA EL 9/4
A: Dir. Administrativos y de Servicios; Dir. de Institutos,Departamentos, Unidades
En función del comunicado Covid-19 N°25 de Rectorado de fecha 16/3, que se adjunta, la facultad resuelve:
En cuanto a la administración y servicios:
1. suspender la atención al público y postergar las agendas vigentes en Secretaría y Bedelía a partir del día 19/3 y hasta el 9/4, en principio
2. continuar con la habilitación de la sala de lectura de biblioteca con un aforo de hasta 15 personas de acuerdo a los procedimientos actuales que se recuerdan:
- los estudiantes deberán agendarse previamente mediante acceso habilitado en la web de Biblioteca: https://www.fing.edu.uy/node/4682
- horarios habilitados: lunes a viernes de 8 a 14hs y de 16 a 22hs y sábados de 8 a 14 hs
- los estudiantes pueden anotarse en ambos turnos, siempre que no se exceda el cupo, debiendo retirarse en el lapso destinado a la limpieza (de 14 a 16 hs.)
3. continuar con la habilitación del uso de las salas de máquinas de acuerdo a los procedimientos actuales que se recuerdan:
- los estudiantes deberán agendarse mediante mail que se deberá enviar al Espacio de Orientación y Consulta: orientacion@fing.edu.uy
- horarios habilitados: lunes a viernes de 8 a 14 hs y de 16 a 22 hs y sábados de 8 a 14 hs
Dado que las distintas dependencias administrativas y de servicios de la facultad se encuentran trabajando en un régimen en el que se contemplan las recomendaciones de rectorado: trabajo remoto, presencialidad mínima e imprescindible conservando burbujas, se mantienen estos criterios y se continúa garantizando el cumplimiento de las funciones esenciales de la institución.
En cuanto a la realización de clases y actividades presenciales:
Se mantiene la autorización para la realización de las actividades ya aprobadas por el Consejo en sesión del 2/3/2021, Res. N.º 136
Se recuerdan los protocolos que se deben atender:
- Si las clases o actividades se desarrollan en salones de la Fing:
https://www.fing.edu.uy/sites/default/files/2021-03/1249-20%20ProcedimientoClasesPresenciales-V4.pdf - Si las clases o actividades se desarrollan en los institutos:
https://www.fing.edu.uy/sites/default/files/2021-03/1247-20%20Planificaci%C3%B3n%20actividades%20en%20institutos_V3.odt.pdf - Si se trata de trabajos en laboratorios:
https://www.fing.edu.uy/sites/default/files/2021-03/1252-20%20InstructivoLaboratoriosV7.pdf
En cuanto a la actividad en Institutos y Laboratorios:
Los directores deberán evaluar y autorizar aquellas que se considere imprescindibles realizar,
Se recuerda protocolo que se debe atender:
En todas las instancias, los responsables de las actividades deben asegurar que se cumpla estrictamente con los protocolos.
Se solicita dar la más amplia difusión a la interna de sus dependencias.
Silvia Sena
Dir. Div. Secretaría