Pasar al contenido principal

Maestría en Ciencia de Datos y Aprendizaje Automático

Posgrado
Año de aprobación
Años
2

Objetivos
Los objetivos de la Maestría en Ciencia de Datos y Aprendizaje Automático son promover la profundización y actualización de los conocimientos en las diferentes disciplinas relacionadas con la Ciencia de Datos y el Aprendizaje Automático. Se busca formar recursos humanos altamente capacitados para la investigación y el desarrollo científico-tecnológico, así como para el ejercicio innovador en la profesión y la resolución de problemas específicos de la industria nacional, promoviendo el desarrollo de la misma. Asimismo se busca formar profesionales con una actitud crítica ante las nuevas posibilidades y tecnologías, y con la capacidad de aplicarlas a la resolución de las necesidades de la sociedad uruguaya en el área.

Perfil del Egresado
El egresado adquiere formación en diferentes disciplinas de la Ciencia de Datos y el Aprendizaje Automático. Esto lo capacita en la recolección, depurado, modelado, representación y análisis de datos para resolver problemas como los que se presentan en la industria o la academia.

De igual modo adquiere capacidades para interpretar, visualizar y comunicar los resultados obtenidos. A la vez, es capaz de entender los fundamentos matemáticos y algorítmicos detrás de los métodos de la ciencia de datos y del aprendizaje automático, y comprender la literatura especializada de la disciplina. Por lo tanto, es capaz de proponer y desarrollar nuevos métodos y algoritmos adaptados al tipo de datos y al problema que tenga que resolver.

Más información
[Ver página web de la carrera]

Programa
Maestría