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Procedimiento a seguir en casos de discapacidad y dislexia

La Facultad de Ingeniería se encuentra trabajando en un protocolo de gestión interna para aplicar en casos de discapacidad y dislexia, con el objetivo de relevar y accesibilizar los trayectos de los estudiantes.

Los estudiantes que se autoperciban con alguna dificultad, de las señaladas, deben comunicarse con el Espacio de Orientación y Consulta (EOC), ya sea personalmente o a través de correo electrónico orientacion@fing.edu.uy.

Luego de iniciado el trámite, la información irá a la División Universitaria de la Salud, organismo que elaborará un informe con las recomendaciones del caso, que serán informadas a los docentes por parte de la Unidad de Enseñanza de la Facultad.

Ver: más información

 

 

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RESOLUCIÓN DEL CONSEJO DE 12/7/04

"Exp. 101100-000189-04 . Visto los informes de la Encargada de la Unidad de Enseñanza y de la Asistente Académica de la Sra. Decana Paola Bermolen, aprobar el procedimiento propuesto en el Dist. Nº 527 para la evaluación de aprendizajes de estudiantes que padecen de dislexia.

(11 en 11) 
Fdo. Prof. María Simon - Decana Facultad de Ingeniería"

DISTRIBUIDO 527/04

"... El alumno disléxico iniciará un expediente dirigido a la Asistencia Académica con copia a la UEFI (Unidad de Enseñanza de la Facultad de Ingeniería). 
El estudiante deberá concurrir a la DUS para una evaluación y certificación de su disfunción. Luego de realizada por parte de los especialistas de la DUS, éstos remiten a la UEFI un informe detallando el caso específico de dislexia. En función del informe recibido se procederá a evaluar la situación particular.
En el caso particular del Sr........, vistos los distintos informes que se anexan a su expediente se sugiere otorgar más tiempo de prueba, a consideración del cuerpo docente de las asignaturas correspondientes.
Será conveniente llevar un registro de estas solicitudes de modo facilitar su estudio e informe a los docentes acerca de la evaluación de la DUS y de las pautas sugeridas, solicitando que de ser posible se tenga en cuenta la sugerencia, por parte de las distintas asignaturas que curse el estudiante. En todo los casos, es responsabilidad del estudiante informar en que asignaturas se ha inscripto...  
Fdo. Q.F. Marina Miguez, MSc Unidad de Enseñanza.   Visto la solicitud del estudiante y los informes presentados, se sugiere aprobar el mecanismo sugerido por la Encargada de la Unidad de Enseñanza.
Pase a Secretaría de Consejo.
Fdo. Paola Bermolen- Asistente Académica"