En función de la resolución Nº 18 tomada por el Rector el pasado 1 de diciembre; los lineamientos que allí se indican, las consideraciones y situaciones analizadas, la Facultad envió un comunicado a sus funcionarios con algunas indicaciones y decisiones respecto a la forma de trabajo.
Compartimos el correo enviado el 3 de diciembre de 2020
Estimados funcionarios,
En función de la resolución tomada por el Rector que se adjunta, los lineamientos que allí se indican, las consideraciones y situaciones analizadas en el día de ayer en reunión mantenida con todos los Directores de Departamentos Administrativos, Técnicos y de Servicios; el análisis posterior y opiniones recogidas en la COSSET que se reunió con participación de la Sra. Decana, comunicamos las medidas adoptadas a aplicarse a partir del 7/12.
- Los servicios que se consideran esenciales y en los que debe haber trabajo presencial son: RRHH, Consejo, Contaduría, Bedelía, Intendencia, Secretaría y Compras.
- Se deben ajustar estrictamente los criterios para armar los grupos que realizan trabajo presencial, contemplando que siempre sean las mismas personas que concurren juntas, utilizar distintos horarios en caso de que sea necesario ( ej grupo de la mañana, grupo de la tarde y rotar a la semana siguiente el turno), no mezclar bajo ningún concepto los integrantes de los grupos. El criterio principal para conformarlos sigue siendo que los puestos de trabajo puedan mantener 2m de distancia entre sí como mínimo.
- Atención al público se realizará a efectos de cubrir trámites esenciales en RRHH, Bedelía y Compras y se continuará instrumentando mediante agenda previa.
- A efectos de pasar a realizar mayor volumen y horario de trabajo en forma remota, en las actividades que lo posibilitan, se deberá considerar la presencialidad solamente para aquellas instancias de coordinación, atención al público, manejo de documentación que no se pueda sacar de la institución, no se tomará en cuenta el registro horario del 50% que se había establecido en setiembre y queda a criterio de los directores instrumentar las tareas de forma que se contemplen los criterios y se realice el trabajo.
- Se exonera de concurrencia a personas con patologías, comorbilidades y mayores de 65 años
- En la medida de lo posible y siempre y cuando se pueda asegurar que el trabajo se puede realizar en forma remota se exhorta a contemplar a las personas que deben tomar transporte interdepartamental para concurrir a la Fing.
- Las dependencias que brindan servicios para los cuales es necesario que algunos o el conjunto de sus funcionarios cumplan el 100% de su horario en forma presencial porque su trabajo solamente puede realizarse en esa modalidad, deberán comunicarlo a Recursos Humanos fundamentando la situación y detallando los nombres de los involucrados.
- Se establecen turnos para el uso de la sala de lectura de Biblioteca y las salas de máquinas: lunes a viernes de 8 a 14hs y de 16 a 22hs, con limpieza en el intervalo.
- Se publicará en la web los horarios en que se realiza trabajo presencial en cada dependencia a efectos de coordinar el trabajo interno. Las dependencias que tengan atención al público lo publicarán en la web habilitando las agendas correspondientes.
Se mantiene en todos los términos la aplicación de los protocolos vigentes y se exhorta a extremar cuidadosamente su cumplimiento.
Fdo. Silvia Sena - Secretaria de Fing