Refuerzo de la capacidad de innovación tecnológica en los países en desarrollo basado en el modelo del Tecnoparque (TP) de Corea

La Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA), es la agencia representativa de la cooperación para el desarrollo en Corea, que a través de su  programa CIAT invita a formuladores de políticas, servidores públicos y expertos de países en desarrollo para la capacitación técnica y el intercambio de conocimientos.

El CIAT ha establecido alianzas con una multitud de organizaciones públicas, institutos de investigación, universidades y otros en Corea para ofrecer programas de capacitación de calidad. Estos esfuerzos han dado como resultado un alto nivel de satisfacción entre los participantes

Programa de becas en línea KOICA 2020

En respuesta a la situación actual, la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA) ha lanzado recientemente un nuevo programa de capacitación en línea. El objetivo principal es ayudar a cada gobierno socio a facilitar la capacitación de los becarios durante este período de COVID-19 generalizado.

Para ayudar a garantizar la continuidad en el desarrollo de capacidades de los participantes, KOICA proporcionará una amplia gama de materiales de aprendizaje en línea con las pautas correspondientes. KOICA planea diseñar, operar y evaluar cursos de capacitación en línea teniendo en cuenta las condiciones generales de los países socios y los temas de cada programa.

Tipo de Beca: Total

Nivel: Post-Grado

Modalidad: A distancia

Objetivo:

1) Establecer la dirección del desarrollo industrial regional y el crecimiento de las industrias teniendo en cuenta las características de cada país.

2) Construir un modelo de institución de innovación regional en los países en desarrollo a través del aprendizaje de la estrategia de establecimiento de TP de Corea.

3) Construir redes cooperativas con Corea.

Pueden aplicar al curso quienes cuenten con los siguientes requisitos:

• Ser funcionario de instituciones públicas relacionadas al área industrial (MIC u otros), preferiblemente en un cargo medio/alto (Jefes de Departamento, Directores).

• Tener conocimientos prácticos de computadoras y tecnología digital relacionada y realizar tareas básicas como sistemas operativos de software, plataformas y otros programas de comunicación (Windows, MS Office, correo electrónico, etc.).

• Tener buena disposición para mostrar un alto nivel de participación y compromiso a lo largo del curso y contribuir al desarrollo de capacidades de su organización después de completar el programa.

•  Tener fácil acceso a internet.

• Haber culminado una carrera de grado o equivalente al mismo.

• Contar con dominio del idioma inglés

Instituto o Unidad