Convocatorias para tesis de Doctorado - Francia -

Se encuentran abiertas varias convocatorias para tesis de Doctorado a realizarse en Francia.

1) Una convocatoria para 3 tesis de Doctorado en Toulouse (en el laboratorio IRIT), con financiamiento (salario) de 3 años. Estas tesis son a medio tiempo en una empresa y medio tiempo en el laboratorio IRIT.

La temática de estas tesis se centra en el estudio y análisis de la relaciones ocultas, explícitas o implícitas, que pueden ser de naturaleza diversa (asociación, implicación, etc.), existente en un conjunto de datos de inteligencia artificial.

El objetivo de este proyecto en colaboración con la empresa SolutionDataGroup, es tomar en cuenta sus problemas denominados "doppelganger virtual proyectivo", a partir de los que se pretenden "comprender" los datos (estructurados o no estructurados) y explicar al usuario final, al tomador de decisiones, los diferentes contextos en el que tienen lugar las interacciones entre las diferentes variables.

El énfasis estará en los métodos que permiten extraer las interacciones entre los datos, en función de lo que se plantean las siguientes 3 asignaturas de tesis a comenzar a fines de 2020:

1. Descubrimiento de relaciones explícitas o implícitas en conjuntos de datos heterogéneo en grandes dimensiones del Projective Virtual Lookalike

1. Aprendizaje federado al servicio del Doppelganger virtual proyectivo

2. Explicar y validar, un modelo de Doppelganger virtual proyectivo

Los candidatos interesados ​​en estos temas de tesis deben contactar lo antes posible

con:

Proporcionando los siguientes documentos en formato PDF:

• Currículum Vitae

• Carta de motivación para la tesis prevista

• Copia del último diploma (Master, Ingeniero o equivalente)

• Licencia o notas maestras (o equivalente)

• Posibles cartas de recomendación para una tesis

Más información: https://www.irit.fr/

2) La Universidad de Pau y Pays de l'Adour (UPPA) de Francia, abre una convocatoria para 1 tesis de Doctorado en el Laboratorio LIUPPA-UPPA, con financiamiento (salario) de 3 años.

Título: Autodeterminación informativa en edificios inteligentes.

Resumen: Los edificios inteligentes (y, por extensión, las ciudades inteligentes) tienen un gran número de sensores para recopilar información sobre los usuarios, su entorno, etc. Algunos de éstos pueden ser actuadores para impactar el entorno del usuario, con el objetivo de ofrecer nuevos servicios: gestión inteligente de energía en edificios, optimización de transporte público, focalización de la información difundida, etc.

La tesis tiene como objetivo diseñar nuevos mecanismos de trazabilidad para mejorar el control de Información manipulada y difundida.

Requisitos: La búsqueda se orienta a candidatos que posean maestría en TI, motivados por la investigación y con buenas habilidades en las siguientes áreas:

• Web semántica

• Arquitecturas distribuidas.

Este trabajo de tesis se llevará a cabo en francés. Sin embargo, el candidato debe tener un buen nivel en inglés.

Los candidatos interesados ​​en este tema de tesis deben contactar lo antes posible con los siguientes contactos :

Plazo para postulación: 15 de septiembre de 2020

Fecha de inicio: 01/12/2020