Beca Hubert H. Humphrey de desarrollo profesional

El programa Fulbright convoca a los interesados a postularse a la  Beca Hubert H. Humphrey de desarrollo profesional, que reúne en una universidad norteamericana a profesionales destacados, quienes durante 1 año académico realizan estudios y comparten sus experiencias profesionales.

Los becarios Humphrey son profesionales a mitad de su carrera que están al frente del diseño, la planificación y la implementación de las políticas públicas en el ámbito gubernamental (ministerios, direcciones nacionales, etc.) o privado (ONG).

Características de la beca

En Uruguay el programa Fulbright se estableció en 1960 a través de la firma de un tratado entre los gobiernos de Uruguay y Estados Unidos que creó la Comisión Fulbright, mediante la cual se ha desarrollado una red de intercambios de la que participan estudiantes, académicos y profesores de todas las áreas.

• El programa no tiene como objetivo la obtención de un título; los becarios podrán cursar materias en la universidad anfitriona únicamente con el fin de profundizar en su desarrollo profesional.
  • El desarrollo profesional consiste en visitas de campo, pasantías no pagas y participación en conferencias. Los becarios contarán con un mentor para planificar su experiencia de intercambio.
  • El programa en EEUU inicia en agosto/setiembre hasta mayo/junio del año siguiente. Los candidatos sin fluidez en inglés comenzarán antes con un curso intensivo en EEUU.

Perfil Humphrey

• Título profesional (o su equivalente en algunas áreas)
  • 5 años de experiencia profesional en el área de postulación
  • Experiencia en posiciones gerenciales o administrativas; orientación hacia la planificación de políticas en el sector público o privado, más que la investigación, tecnología o docencia