Competencia Huawei Tic Uruguay 2019-2020

La empresa Huawei lanza la competencia “Huawei ICT competition”, mediante la que se brindará la oportunidad a estudiantes con conocimientos e interés en Tecnologías de la Información y la Comunicación de ampliar su formación en nuevas tecnologías, con exámenes y certificaciones internacionales.

Siendo la primera vez que esta competencia se realiza en Uruguay, se busca promover el talento de los estudiantes, desafiando y fortaleciendo sus habilidades técnicas en la industria de las TIC.

Quienes participen de la actividad, deberán elegir de forma obligatoria- al inicio del registro- una categoría en la que se desee participar:

• Cloud, involucra temáticas como inteligencia artificial, big data, cloud computing, entre otras.
  • Network, involucra temáticas como routing and switching, Wireless LAN, seguridad, entre otras.

Las pruebas o etapas de competición son las siguientes:

Prueba preliminar: es una prueba inicial individual que tiene como objetivo obtener los puntajes individuales de cada participante para seleccionar los mejores talentos por universidad.

Prueba nacional: participarán grupos de 3 alumnos por categoría (cloud o network) y por universidad. Los mejores dos grupos (uno de cada categoría) serán elegidos para viajar a la prueba regional en Panamá.

Prueba regional: se compite con el resto de los países de Latinoamérica y se seleccionan dos equipos por cada categoría (4 equipos en total) para viajar a China.

Prueba global: se compite en Shenzhen, China con el resto de los países de los demás continentes que llegaron hasta esta etapa.

Inscripciones abiertas hasta el 31 de diciembre de 2019, a través del siguiente link

Bases, materiales para preparar las pruebas y más información aquí

La actividad cuenta con el apoyo de los Institutos de Computación e Ingeniería Eléctrica de Fing.

Imagen eliminada.