SABI 2020

Del 4 al 6 de marzo de 2020 en Piriápolis, Uruguay se realizará un evento mayor de la Ingeniería Biomédica e Informática Médica SABI2020 (22º Congreso de Bioingeniería y la 11ª Jornada de Ingeniería Clínica).

Los pilares de SABI2020 son la Transferencia TEcnológica, la presencia de empresa y el fuerte apoyo a la concurrencia estudiantil. Hasta el 15/12/2019 se puedenenviar trabajos de una página. Los papers son publicados en la revista arbitrada SABI.

Temas de relevancia:

• Bioimpedancia
  • Bioinformática
  • Biomateriales
  • Biomecánica
  • Educación interdisciplinaria
  • Equipamiento, sensores y medidas
  • Gestión de tecnología médica
  • Informática médica
  • Modelos y simulación
  • Procesamiento de imágenes
  • Procesamiento de señales
  • Profesiones de las ingenierías biomédica y clínica
  • Transferencia Tecnológica

• Presidente honorario: Prof. Máximo Valentinuzzi
  • Presidente del Comité Organizador: Prof. Franco Simini
  • Presidente del Comité Científico: Dra. Virginia Ballarin
  • Organiza: Núcleo de Ingeniería Biomédica de las Facultades de Medicina e Ingeniería, Universidad de la República, Uruguay (Instituto de Ingeniería Eléctrica)
  • Convocan: Departamento de Fisiopatología, Departamento de Métodos Cuantitativos, Escuela Universitaria de Tecnología Médica, Licenciatura en Ingeniería Biológica, Polo de Biomecánica de Paysandú, Universidad de la República y Carrera de Tecnólogo en Ingeniería Biomédica, UTEC, Fray Bentos, Uruguay

¿Qué pasará en SABI2020?

Conferencias magistrales de Valentina Agostini (Biomecánica de la marcha), Joaquim Gabriel (Termografía en Medicina), Andy Hoffer (Marcapasos Pulmonar/Transferencia Tecnologógica) y Ricardo Armentano (Biomecánica Arterial). Concurso estudiantil. Experiencias Profesionales. 8 Conferencias semi-plenarias de cabezas de tema. Presentación de trabajos agrupados en sesiones temáticas. Demostración de equipos novedosos por empresas de toda América. Concurso de Cine, fútbol 5, tenis, visita patrimonial del Argentino Hotel de Piriápolis. Oportunidades de contacto con la realidad empresarial y académica.