Se invita a estudiantes de la Licenciatura e Ingeniería en Computación a participar del curso “Laboratorio transmedia” de la Facultad de Información y Comunicación. La práctica se enmarca en el llamado a proyectos de innovaciones educativas financiado por la Comisión Sectorial de Enseñanza.
El curso es un espacio concebido para trabajar desde distintos enfoques, competencias y saberes. Es visto como oportunidad para la experimentación y la reflexión sobre la comunicación en plataformas multimediáticas. Se trabajará integral y articuladamente desde diferentes secciones académicas de la FIC: Audiovisual, Periodismo, UniRadio y Multimedia.
Se espera como producto final del curso la realización de un programa transmedia, “¿Qué música escuchan los músicos?”. El cual consistirá, a grandes rasgos, en un programa de música radial y plurimediático que se podrá ver, escuchar y/o interactuar a través de una plataforma.
El trabajo de producción prevé la organización de los estudiantes en torno a 3 ejes con sus respectivos perfiles:
- Eje audiovisual (Dirección de Cámara, Asistente de Dirección, Producción, Puesta en escena - cámara, iluminación, escenografía, edición).
- Eje multimedia / transmedia (Desarrollo web, Analista web, Contenidistas, Diseño gráfico, Diseño multimedia, Community Management)
- Eje producción periodística en radio (Productor general, Productor de piso, Productor de contenidos, Artística radiofónica, Editor).
Para trabajar en el eje multimedia / transmedia se convoca a 2 estudiantes de la Licenciatura e Ingeniería en Computación para que programen y organicen, conjuntamente con el resto de las secciones, la plataforma del programa.
Requisitos:
- Estudiantes avanzados del Instituto de Computación de Ingeniería con 200 créditos o más.
- Contar con conocimientos de Wordpress, PHP, JavaScript y Css.
Propuesta de créditos a asignar: 9 (135 horas)
Interesados en participar comunicarse por mail para obtener más información e inscribirse al mail: Mauricio.Olivera@fic.edu.uy
Se adjunta programa del curso para más información.