Escuela de Verano 2016: "Simulaciones numéricas con el Método de Elementos Finitos: Análisis Matemático y Computacional Práctica"

La Escuela de Verano Alemán 2016 en Brasil "Simulaciones numéricas con el Método de Elementos Finitos: Análisis Matemático y Computacional Práctica" se llevará a cabo en el Instituto de Matemáticas y Estadística de la Universidad Federal de Río Grande do Sul de 15-26 febrero, 2016.

Esta escuela de verano ofrece una introducción a la teoría matemática del método de los elementos finitos para la aproximación de las ecuaciones en derivadas parciales. Las clases teóricas se impartirán por el Prof. Dr. Malte Braack (Universidad de Kiel / Alemania) y el Prof. Dr. Thomas Richter (Universidad de Erlangen-Nuremberg / Alemania). Además, se ofrecen clases de programación prácticos para que los participantes puedan aplicar la teoría aprendida a una serie de problemas relevantes, incluyendo las ecuaciones dinámicas de fluidos.

La escuela está dirigida para un máximo de 30 estudiantes avanzados de matemáticas, ingeniería o temas relacionados. Estudiantes externos pueden solicitar una subvención para cubrir los gastos de viaje (por ejemplo, el vuelo y billetes de autobús), así como los gastos locales de hoteles en Porto Alegre. La subvención se limita a un máximo de $ 500 dólares y se desembolsará durante la segunda semana de la Escuela de Verano.

Más informaciones siguen en el e-mail oficial de invitación abajo y en el enlace:

www.ufrgs.br/femschool2016

Por consultas: Pedro Konzen