V Foro Nacional de Ciudades Sustentables

El V Foro Nacional de Ciudades Sustentables tiene como objetivo impulsar soluciones sustentables, difundir know-how y sensibilizar a los asistentes. Busca fortalecer el intercambio público-privado y las cooperaciones estratégicas, de manera tal que se puedan encontrar soluciones integrales a través de nuevas tecnologías de comunicación y conceptos innovadores que puedan ser aplicados en nuestro país. Por medio de las disertaciones y distintas mesas de debate, expertos internacionales encuentran el espacio adecuado para compartir su conocimiento.

Programa tentativo

• 8.00hs – Acreditaciones de los participantes
  • 9.00hs - Palabras de bienvenida
    Paul Riezler, Presidente Cámara de Comercio e Industria Uruguayo-Alemana

• 09.30hs - Mesa temática - Eficiencia Energética
    Moderador: Periodista Carolina García

Energías renovables en las ciudades, ventajas y oportunidades para los ciudadanos y el gobierno.
Dr. Bernhard Müller, Executive Director of the Leibniz Institute of Ecological and Regional Development (IOER), Dresden

Balance energético y políticas de eficiencia energética
Ing. Carolina Mena, Directora del Área de Demanda, Acceso y Eficiencia Enerpgetica – Ministerio de Industria Energía y Minería

La Casa Uruguaya
Arq. Eliseo Cabrera, Director de La Casa Uruguaya (Universidad ORT)

• 10.15hs - Discusión de los expertos

• 10.45hs - Coffee Break

• 11.30hs - Mesa temática – Ciudades del futuro
    Moderador: Kai Betke, ONUDI

¿Qué debe tener una ciudad del futuro?

Smart Grid
Ing. Sergio Zanor, siemens Argentina S.A
Gladis Genua, Directora Representante del Banco de Desarrollo de América Latina - CAF

Marco legal del suministro del Agua Metropolitana