Sumo.uy 2015

Del 14 al 18 de setiembre se realizará en la Facultad de Ingeniería de la Udelar el Campeonato Uruguayo de Sumo de Robots.

Como todos los años, la competencia tendrá participantes de todas las edades. Desde escolares hasta universitarios y docentes de todos los niveles de la enseñanza serán parte del evento de robótica más importante del país.

Categorías
Actualmente el sumo.uy cuenta con varias categorías con distintos niveles de dificultad y conocimientos requeridos, estas son:

Las competencias de sumo son Liceal, SumBot y Libre Desde el 2009 se han incorporado dos nuevas categorías al evento enmarcadas en el Concurso Uruguayo de Robótica, éstas categorías se denominan IEEE Open (plataforma petrolera) e IEEE SEK (rescate de humanoides). A partir del 2011 se incorporaron tres nuevas categorías: Escolar y Básica (seguidor de línea con obstáculos), y avanzada (robot reciclador).
Actividades
Durante el evento sumo.uy, además de las competencias robóticas, se presentarán trabajos de investigación científica relacionados con el tema, prototipos robóticos realizados por estudiantes liceales, talleres de construcción de robots y diversas actividades recreativas.

Llamado a colaboradores

Se convoca a estudiantes que quieran colaborar con la organización del evento, realizando tareas como árbitro de competencia, apoyo a competidores, moderar charlas, colaborar en la logística, entre otros.

Los interesados deben enviar un correo a sumo.uy@fing.edu.uy manifestando su interés.

Próxima actividad

Taller competencia avanzada, cuyo objetivo es  que los participantes puedan programar comportamientos para resolver problemas típicos de la robótica móvil. Se espera que los grupos logren construir un robot capaz de resolver el desafío avanzado propuesto para la competencia sumo.uy.
  Fecha: lunes 7 de setiembre a jueves 10 de setiembre de 9:30 a 13:30 hs.
Para saber más del taller: http://sumo.uy/content/taller-competencia-avanzada

Más información del Sumo en: http://sumo.uy