Jornadas sobre Software Libre y licenciamiento de la producción intelectual

Archivo

Entre los días 9 y 12 de noviembre tendrán lugar en FCS las I Jornadas sobre Software Libre y licenciamiento de la producción intelectual.

Serán instancias de formación e información de la mano de docentes y referentes en la materia. Se podrá asistir a exposiciones, así como a talleres con tareas prácticas para el aprendizaje de software aplicado a las ciencias sociales.

Las temáticas irán desde diversas experiencias con el uso de Software Libre en la educación, a los tipos de licencias Creative Commons y los derechos de autor, así como al uso de programas libres como PSPP (análisis socioestadístico), R (procesamiento estadístico avanzado), gvSIG y QGIS (georreferenciación).

La actividad busca generar un aporte y presentar insumos que enriquezcan los procesos institucionales y los usos de la tecnología para  la enseñanza y la labor profesional.

Cronograma:

Lunes 9/11
18 hs. Sala de conferencias

•  Palabras de apertura. Unidad de Asesoramiento y Evaluación-FCS.
  •  Sobre las Licencias libres y la necesidad de reforma del derecho de autor. Patricia Díaz (Abogada Creative Commons).
  •  Con software libre no ofendo ni temo. Eduardo Cassinelli (Escuela Universitaria de Diseño).

Martes 10/11

18 hs. Sala de informática

• Taller de PSPP. Lucía Selios (Lic. en Ciencia Política).

Miércoles 11/11

18 hs. Sala de informática

• Introducción al análisis de datos con R. Sebastián Castro (Lic. en Estadística), Gabriela Mathieu (Lic. en Economía), Cecilia Papalardo (Lic. en Estadística) y Lucía Rijo (Lic. en Estadística).

Jueves 12/11

18 hs. Sala de informática

• Taller de Georreferenciación. Virginia Fernández (Lic. en Geografía).

Inscripciones a través del siguiente formulario