IMAGINARY - Un viaje por el mundo de la matemática

IMAGINARY - Un viaje por el mundo de la matemática” es una exhibición que se llevará a cabo entre el 7 y el 26 de Setiembre de 2015, en el Complejo Cultural Muralla Abierta, Museo de las Migraciones, Montevideo, Uruguay.

La exhibición tiene como objetivo mostrar visualizaciones, instalaciones interactivas, realidades virtuales, objetos 3D, y los fundamentos matemáticos de una forma atractiva y entendible para todo público, haciendo de esta exhibición una experiencia científica única para Uruguay.

IMAGINARY proporciona una gran cantidad de contenidos de uso libre que pueden ser luego utilizados en escuelas, liceos, museos, hogares, etc., y permitiendo que la comunidad participe, y se involucre, con ideas propias y originales.

Además de los contenidos proporcionados por IMAGINARY, se realizarán concursos con entregas de premios, y tendremos contenidos sobre matemática de producción enteramente nacional, con la participación de Facultad de Arquitectura, Facultad de Ciencias, Facultad de Ingeniería, Medialab y Plan Ceibal.

Para mas información vinculada a este evento ver proyecto “IMAGINARY en URUGUAY”.

Email de contacto: uruguay@imaginary.org

IMAGINARY es una exposición internacional de arte y matemática del Mathematisches Forschungsinstitut Oberwolfach imaginary.org, que ofrece la posibilidad de replicar la exposición a través de una plataforma de código abierto de exposiciones interactivas de matemática. IMAGINARY se ha convertido en una de las exhibiciones itinerantes de matemáticas con más impacto en el mundo. Desde su creación en 2008 en Alemania, hasta hoy día, IMAGINARY ha realizado más de 130 exhibiciones en más de 30 países, con traducciones en 20 idiomas, llegando a más de 2 millones de espectadores.