Se convoca a participar del «Programa de Becas Iberoamérica. Estudiantes de Grado. Santander Universidades»

Está abierta la convocatoria 2018 al «Programa de Becas Iberoamérica. Estudiantes de Grado. Santander Universidades».

Su objetivo es avanzar en la construcción de un espacio iberoamericano del conocimiento socialmente responsable, a través de la movilidad e intercambio de estudiantes de universidades iberoamericanas.

El programa está dirigido a estudiantes de grado de la Universidad de la República, para que continuen sus estudios durante un semestre académico (enero- julio 2019) en una universidad iberoamericana -distinta a la de origen- que participe en el programa.

• Ser ciudadano uruguayo.
• Estar cursando una carrera en alguna de las facultades o escuelas de la Udelar.
• Tener cursados y aprobados los dos primeros años o la mitad de los créditos de la carrera.
• Cumplir con los criterios de elegibilidad, condiciones y criterios establecidos para la selección.

Documentos a presentar
Al momento de postularse deberán presentar los siguientes documentos:

• Fotocopia de Cédula de identidad o Pasaporte vigente.
  • Curriculum vitae.
  • Escolaridad oficialmente reconocida y certificada por la autoridad competente.
  • Carta del candidato mencionando las motivaciones que posee para realizar el intercambio al que se postula (extensión máxima: una carilla). Indicando, a su vez, en orden de prioridad, tres Universidades con las cuales desea realizar su movilidad. Cada aspirante a la convocatoria deberá verificar, si en las universidades que indica, tienen el área a la cual se postula. Además, el candidato deberá indicar en dicha carta si ha participado antes en algún programa de movilidad.

Cierre interno de la convocatoria: 1º de agosto de 2018 a las 15 horas. Se deberá enviar la documentación en formato electrónico al mail tolivera@fing.edu.uy y también en papel a la Sección Comisiones del Depto. de Cogobierno de Fing.

Por bases y listado de Universidades, ver archivos adjuntos.