Se encuentra disponible la convocatoria al Programa "Becas Iberoamérica. Jóvenes profesores e investigadores. Santander Universidades". Esta surge en el marco del convenio de colaboración firmado entre la Universidad de la República y el Banco Santander.

El objetivos del llamado es fortalecer la construcción del Espacio Iberoamericano del Conocimiento, a través de la movilidad e intercambio de jóvenes profesores investigadores. De esta manera, se pretende que  contribuyan a la articulación de un espacio plural y común del conocimiento e impulsen la investigación y la innovación social como soportes del desarrollo de la comunidad iberoamericana.

La duración mínima exigida de estancia será de 2 meses, en el período comprendido entre enero y julio de 2019.

Requisitos
• Ser docente G.o 1 o G.o 2, efectivo o interino, o estar contratado en un proyecto de investigación, o ser becario de posgrado.
• Estar cursando estudios de posgrado o haber egresado recientemente de su posgrado.
• Cumplir con los criterios de elegibilidad, condiciones y criterios establecidos para la selección.

Al momento de postularse deberán presentar los siguientes documentos:
• Fotocopia de documento de identidad o pasaporte.
Curriculum vitae.
• Expediente académico.
• Plan de actividades firmado por el director del grupo de investigación al que pertenece.
• Breve justificación de la relevancia de la actividad para la formación académica del solicitante. Esta justificación deberá estar firmada por el responsable del grupo de investigación del cual el solicitante forma parte, o el director de la cátedra, unidad o departamento donde el docente posee su cargo.
• Carta invitación firmada de la universidad o centro de investigación de destino
• Curriculum vitae del responsable del grupo de investigación de la universidad o centro de investigación de destino.
• Constancia de cargo emitida por el Departamento de Personal (en el caso que corresponda).
• Constancia que acredite ser becario de posgrado (en el caso que corresponda).
• Constancia de inscripción de estar cursando estudios de posgrado o de haber egresado recientemente de un posgrado.

Cierre interno
1º de Agosto de 2018 a las 15 hs.
Se deberá enviar  la documentación en formato electrónico al mail tolivera@fing.edu.uy y también en papel a la Sección Comisiones del Depto. de Cogobierno de Fing.

Por bases y listado de Universidades, ver archivos adjuntos.