Llamado del Programa de Vinculación Universidad - Sociedad Producción, 2019 (Modalidad 2)

Este programa procura acercar las capacidades de investigación y solución de problemas de la Universidad de la República, en todas las áreas de conocimiento, a las demandas de la sociedad y la producción uruguayas. Apunta en particular a favorecer los encuentros entre investigadores/as universitarios/as, de todas las disciplinas y áreas cognitivas, con actores sociales y productivos localizados en el conjunto del territorio nacional.

El Programa de Vinculación Universidad – Sociedad y Producción se instrumenta a través de dos modalidades: Proyectos co-financiados entre la Universidad de la República y una Contraparte que realiza aportes en efectivo (Modalidad 1), y Proyectos financiados exclusivamente por la Universidad (Modalidad 2).

Modalidad 2

Es un Programa que requiere de la participación de Contrapartes. Las contrapartes pueden estar conformadas por una o más instituciones u organizaciones localizadas en el territorio nacional. Siendo de especial interés las que por sus carácterísticas, importancia o volumen de actividades, se entienda no estén en condiciones de financiar o co-financiar investigaciones de su interés.

Duración de los proyectos y montos

Los proyectos podrán tener una duración máxima de veinticuatro (24) meses. El monto máximo otorgable por proyecto es de $ 1.250.000 (pesos uruguayos un millón doscientos cincuenta mil).

Se valorará:

•  la asociación con actores sociales y productivos que hayan tenido escasa vinculación con la Universidad de la República;

•  la vinculación con contrapartes para las cuales el acceso a la investigación y al conocimiento sea especialmente difícil (por ejemplo, empresas pequeñas);

• la vinculación con contrapartes radicadas en el interior del país.

La presentación de las propuestas se hará únicamente mediante formulario electrónico diponible en el seiguiente enlace: https://formularios.csic.edu.uy/vusp2019_mod2/ . Para que el proyecto sea considerado el formulario electrónico debe estar completo, incluyendo todos los documentos adjuntos vinculados al mismo.

Se adjuntan las bases del presente llamado.

bases VUSP 2019.pdf (184.83 KB)