Pasar al contenido principal

Llamado abierto a proyectos del Programa Investigación e Innovación para la Inclusión Social (CSIC)

Fecha de inicio

El objetivo de este programa es promover la realización de proyectos de investigación e innovación, en todas las áreas de conocimiento, orientados a colaborar con la resolución de problemas que dificultan la inclusión social de algún sector de la población uruguaya.

Este programa propone a los/as investigadores/as la identificación de problemas que afectan la inclusión social y a cuya solución la investigación puede aportar. No todo problema de ese tipo requiere de nuevo conocimiento para su resolución, ni en caso de requerirlo, se traduce automáticamente en un problema de investigación. Sin embargo, existen problemas que afectan la inclusión social de sectores de población que en nuestro contexto no podrán ser resueltos sin el aporte de nuevo conocimiento (incluyendo en el concepto de “nuevo conocimiento” a nuevas tecnologías o adaptaciones de tecnologías existentes). Es a ese tipo de problemáticas que se dirige este Programa.

El Programa cuenta con dos Modalidades donde pueden presentarse los/as investigadores/as:

Modalidad 1: Proyectos de investigación orientadas hacia la inclusión social.

El monto máximo que se otorga por proyecto es de $u 1.000.000. Se estima que se podrán financiar del orden de 11 proyectos.

La Modalidad 2: Apoya la etapa previa a la elaboración de un proyecto a ser presentado a la Modalidad 1 de la siguiente edición de este Programa.

El monto máximo que se otorga por proyecto es de $u 350.000. Se estima que se podrán financiar del orden de 6 proyectos.

El llamado cierra el día 4 de Julio, podrá entregarse el formulario electrónico (y toda la información anexa) hasta las 23:59 hs. Se adjuntan las bases.

La CSIC realizará talleres en el mes de junio con investigadores/as interesados/as y actores de la política pública, pudiendo dialogar sobre problemas relativos a temáticas específicas que afectan la inclusión social de sectores de la población uruguaya. Se adjunta la invitación a los talleres mencionados.

 

Instituto o Unidad
is_2016_bases.pdf (145.24 KB)
taller 1.JPG (70.4 KB)
taller2.JPG (60.94 KB)