Se extiende el plazo para la solicitud de becas en la Universidad italiana

Hay tiempo hasta el 7 de mayo a las 14 hs italiana (9.00 hs local) para postularse a las becas de estudio de 3, 6 o 9 meses en dicho país. Estas son ofrecidas anualmente por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia y otorgan a los estudiantes, 900 Euros por mes; que se pagan trimestralmente.

Las becas a las que se puede postular son las siguientes:

• Corsi Universitari di Laurea Magistrale (2º ciclo)
  • Corsi alta formación profesional artística y musical (AFAM)
  • Doctorados de investigación
  • Proyectos de estudio en co-tutela
  • Cursos de Lengua y Cultura italiana

Para inscribirse hacer click en el siguiente link

Quienes se postulen podrán ver en la web de la Embajada Italiana e Instituto la lista de candidatos titulares y de reserva. A su vez, se les enviará un mail oficial desde el PORTAL BORSE durante los meses de setiembre u octubre.

Antes de viajar se les entregará un documento que lleva por nombre, “assegnazione di borsa di studio”, que le permite al becado cobrar las mensualidades. También se le hará entrega de un reglamento sobre las obligaciones que tiene cumplir el becado con el Ministerio de Relaciones Exteriores Italiano a partir del inicio de su beca.

Por más información ver archivo adjunto o acceder a la web https://studyinitaly.esteri.it