Pasar al contenido principal

Archivo

El Archivo Central de la Facultad de Ingeniería es la unidad encargada de la organización, conservación y servicio del patrimonio documental de la Institución, que ha producido en el ejercicio de sus funciones, al servicio de su utilización para la gestión administrativa, la información, la cultura y la investigación. 

Se encarga de la gestión de los documentos que se trasladan desde las distintas unidades administrativas, de los archivos de gestión, cuando su consulta por estas entidades productoras resulta esporádica. Los documentos permanecen en él hasta su eliminación definitiva o pasan a formar parte del subfondo Histórico.

La documentación  de series documentales  y colecciones vinculadas a la Facultad que tienen naturaleza histórica, se custodian y preservan dentro del Subfondo Histórico.

El Archivo Central realiza servicio de préstamo de documentos, únicamente a los organismos productores para fines de trámite, búsqueda de antecedentes e información administrativa.

La consulta de documentos para fines de información e investigación se realiza en la Sala del Archivo por el público en general e investigadores (con previa coordinación).

  • Integrantes: Lic. Marcelo Marmoria
  • Horario: lunes a viernes de 09:30 a 16:30 hs.
  • Correo electrónico: mmarmoria@fing.edu.uy
  • Teléfono: 2714 2714 int. 10160
Base de DatosDescripcionDocumentos relevantesHistoriaLegislaciónNormativa