Estimación y Pronóstico del Recurso Solar en Uruguay

Fecha de fin

Seminario de Energía

Título: Estimación y Pronóstico del Recurso Solar en Uruguay

Expositor: Dr. Rodrigo Alonso Suárez. Profesor Agregado del CENUR Litoral Norte y la Facultad de Ingeniería, Udelar. Director del Laboratorio de Energía Solar.

Jueves 9/11 15:30.  Facultad de Ingeniería (Salón 703, Salón Rojo)

Resumen: El Laboratorio de Energía Solar (LES, http://les.edu.uy/) tiene más de una década de trabajo sobre el recurso solar nacional. El LES desarrolla líneas de investigación destinadas a mejorar la precisión de las técnicas de estimación y predicción de la irradiancia solar, cuya aplicación directa a Uruguay ha resultado en información de calidad sobre nuestro recurso. En esta charla se presentarán las bases sobre la estimación remota y el pronóstico a corto plazo de irradiancia solar, y se describirán algunas líneas del I+D del LES en estas áreas. Debido al público específico que se espera, se comentará sobre algunos desarrollos nacionales de gran impacto, como el Mapa Solar del Uruguay y el Año Meteorológico Típico.