Pasar al contenido principal

Llamados

  • 40/2025 - Gr. 5 - Dpto. de Programación - INCO

    Tipo:
    Efectivo
    Año:
    Plazo: -
    URUGUAY CONCURSA N° 6463/2025

    REPARTIDO Nº 17/25

    LLAMADO Nº 40/2025

    Exp. 060120-000053-25


    Se llama a aspirantes para la provisión en EFECTIVIDAD de un cargo (Tipo: I) de PROFESOR TITULAR (Gº 5, 10 horas semanales, dedicación baja, C2) del Departamento de Programación del INSTITUTO DE COMPUTACIÓN (INCO), de acuerdo a las bases propuestas.

    BASES GENERALES:

    Serán las establecidas en el Estatuto del Personal Docente (EPD) de la Universidad de la República vigente a partir del 1/1/2021.
    La evaluación de los méritos se hará teniendo presentes los criterios establecidos en la Ordenanza de Concursos para la provisión de cargos docentes de la Facultad de Ingeniería.

    Plan de trabajo
    Los postulantes a llamados a aspiraciones para provisión en efectividad de cargos docentes Grado 3, 4 o 5 deberán presentar una propuesta de plan de trabajo. (Resolución Nº 51 del Consejo de Facultad de fecha 29.08.2017)


    BASES PARTICULARES:

    Se evaluarán los méritos y antecedentes en la siguiente ORIENTACIÓN:
    • Calidad de datos.
    • Sistemas de gestión de grandes volúmenes de datos.
    • Data Warehouse y Business Intelligence.
    -Se esperará que el aspirante cuente con formación a nivel de doctorado concluida en la orientación realizada en una institución universitaria.

    TEMAS AFINES:
    Bases de datos y Sistemas de Información.
    Calidad de Datos.
    Data Warehouse y Business Intelligence.
    Sistemas de gestión y análisis de grandes volúmenes de datos.

    FUNCIONES ESPECÍFICAS:
    Enseñanza de grado y posgrado en asignaturas del Instituto incluyendo dictado, coordinación, responsabilidad e innovación en unidades curriculares existentes, así como elaboración de nuevas propuestas, en particular en relación a las materias afines.

    Dirección y Formación de Recursos Humanos en temas afines al llamado incluyendo supervisión y orientación de otros docentes, así como dirección de equipos docentes, proyectos estudiantiles y tesis de posgrado.

    Disponibilidad para extender su actividad participando en investigación, extensión y asesoramiento en las áreas del llamado, incluyendo dirección de proyectos, elaboración de propuestas, creación de conocimiento documentada, y liderazgo en el desarrollo de líneas de investigación personales y colectivas, con capacidad de integración de redes de colaboración a nivel nacional e internacional.

    Participación en tareas de gestión y construcción institucional, incluyendo disponibilidad para involucrarse en responsabilidades de dirección y cogobierno de la institución.

    Grado 5
    Disponibilidad para extender su actividad participando en investigación, extensión y asesoramiento en las áreas del llamado, incluyendo dirección de proyectos, elaboración de propuestas, creación de conocimiento documentada y liderazgo en el desarrollo de líneas de investigación personales y colectivas, con capacidad de integración de redes de colaboración a nivel nacional e internacional.
    Dirección y Formación de Recursos Humanos en temas afines al llamado incluyendo supervisión y orientación de otros docentes, así como dirección de equipos docentes, proyectos estudiantiles y tesis de posgrado.
    Participación en tareas de gestión y construcción institucional, incluyendo disponibilidad para involucrarse en responsabilidades de dirección y cogobierno de la institución.

    COMISIÓN ASESORA: A designar.

    INSCRIPCIONES: desde el 2 de junio de 2025, hasta el 31 de julio de 2025 inclusive (hasta las 12:30 horas del día de cierre).

    Por Exp. N.º 061110-000823-20 (Res. N.º 96 – CFI: 03/06/2020) queda habilitada la inscripción para llamados unicamente mediante envío de CORREO ELECTRÓNICO a la cuenta de correo institucional: llamados_inscripciones@fing.edu.uy

    Es imprescindible envío de documento de identidad vigente (C.I., documento del país de origen o Pasaporte).

    VALOR DEL TIMBRE PROFESIONAL PARA DECLARACIÓN JURADA $250

    IMPORTANTE:
    • Se aceptarán correos de postulación hasta la fecha y hora de cierre del llamado.
    • Los correos deben tener el formato solicitado en el "INSTRUCTIVO" (www.fing.edu.uy/llamados), en caso contrario la postulación no será tenida en cuenta.

    En cumplimiento de la resolución Nº 2490 del Consejo de Facultad de Ingeniería, de fecha 24 de octubre de 2013, recaída en el Expediente Nº 061110-002840-13, se da conocimiento de las normas que rigen a los llamados a aspirantes y a los concursos para la provisión de cargos docentes, a través del siguiente link: https://www.fing.edu.uy/

  • 32/2025 - Gr. 1 - Dpto. de Programación - INCO

    Tipo:
    Contrato
    Año:
    Plazo: -
    URUGUAY CONCURSA N° 6455/2025

    REPARTIDO Nº 15/25

    LLAMADO Nº 32/2025

    Exp. 060120-000074-25

    Se llama a aspirantes para la confección de una lista de prelación con validez de seis meses, a efectos de realizar contrataciones (Tipo: I) con remuneraciones equivalentes a AYUDANTE (Gº 1, 20 horas semanales) del Departamento de Programación del INSTITUTO DE COMPUTACIÓN (INCO), para su participación en proyectos de investigación en teoría de la información y códigos para corrección de errores, de acuerdo a las bases propuestas.

    Este llamado tiene por finalidad confeccionar una lista de los aspirantes aptos para la función en orden de calificación según sus méritos. De acuerdo a las necesidades de docentes y a las posibilidades de financiamiento, el Consejo procederá a contratar a las personas que figuran en dicha lista en el Servicio para el cual fue hecho el llamado. Se respetará el orden de prelación establecido durante seis meses a contar desde la fecha de aprobación de la lista.


    BASES GENERALES:

    Serán las establecidas en el Estatuto del Personal Docente (EPD) de la Universidad de la República vigente a partir del 1/1/2021.
    La evaluación de los méritos se hará teniendo presentes los criterios establecidos en la Ordenanza de Concursos para la provisión de cargos docentes de la Facultad de Ingeniería.


    BASES PARTICULARES:

    Se evaluarán los méritos y antecedentes en la siguiente ORIENTACIÓN:
    Se espera que la/el aspirante sea estudiante o egresada/o reciente de una carrera universitaria, con probados conocimientos en los temas afines (típicamente carreras de Computación, Sistemas de Comunicación, Ingeniería Eléctrica, Matemática, o similar).
    Se realizará entrevista.

    TEMAS AFINES:
    Teoría de la Información.
    Códigos para corrección de errores.


    FUNCIONES ESPECÍFICAS:
    Participación en proyectos de investigación en los temas afines.

    COMISIÓN ASESORA: A designar.

    INSCRIPCIONES: desde el 2 de junio de 2025, hasta el 16 de junio de 2025 inclusive (hasta las 12:30 horas del día de cierre).

    Por Exp. N.º 061110-000823-20 (Res. N.º 96 – CFI: 03/06/2020) queda habilitada la inscripción para llamados unicamente mediante envío de CORREO ELECTRÓNICO a la cuenta de correo institucional: llamados_inscripciones@fing.edu.uy

    Es imprescindible envío de documento de identidad vigente (C.I., documento del país de origen o Pasaporte).

    VALOR DEL TIMBRE PROFESIONAL PARA DECLARACIÓN JURADA $250

    IMPORTANTE:
    • Se aceptarán correos de postulación hasta la fecha y hora de cierre del llamado.
    • Los correos deben tener el formato solicitado en el "INSTRUCTIVO" (www.fing.edu.uy/llamados), en caso contrario la postulación no será tenida en cuenta.

    En cumplimiento de la resolución Nº 2490 del Consejo de Facultad de Ingeniería, de fecha 24 de octubre de 2013, recaída en el Expediente Nº 061110-002840-13, se da conocimiento de las normas que rigen a los llamados a aspirantes y a los concursos para la provisión de cargos docentes, a través del siguiente link: https://www.fing.edu.uy/