Entrega del Título Doctor Honoris Causa a Carlos R. Mechoso

El viernes 3 de octubre de 2014, la Facultad de Ingeniería hizo entrega del título de Doctor Honoris Causa al Prof. Carlos R. Mechoso, docente de una brillante carrera académica e internacionalmente reconocido por su trabajo en Dinámica y Modelación Atmosférica.

Mechoso tiene un centenar de publicaciones arbitradas, reconocimiento de numerosas universidades y asociaciones profesionales y ha liderado numerosos proyectos de investigación internacionales de gran magnitud. Entre estos se destaca VAMOS (Variability of the American Monsoon System) y VOCALS (VAMOS Ocean, Clouds, Atmosphere, Land Study), proyectos de investigación dentro del Programa Mundial de Investigación del Clima de la Organización Mundial de Meteorología.

Roberto Mechoso, desde hace unos años es Profesor Libre de esta Facultad y este título pone de manifiesto el reconocimiento a su decidida y fructífera colaboración con esta casa de estudios y la consolidación de un grupo académico en una disciplina de gran importancia para el país.