Congreso internacional Foundations of Computational Mathematics (FoCM´14)

El congreso internacional Foundations of Computational Mathematics (FoCM´14) se llevo a cabo en  la Facultad de Ingeniería del 11 al 20 de diciembre.

El FoCM´ 2014 fue el octavo en una secuencia que comenzó con las conferencias en Park City, Rio de Janeiro, Oxford, Minneapolis, Santander, Hong Kong y Budapest.
El objetivo de la actividad, organizada por Foundations of Computational Mathematics, Udelar y la Facultad de Ingeniería, fue generar un punto destacado de encuentro de trabajadores y teóricos de matemática computacional y ciencias informáticas, además de establecer una oportunidad para el intercambio entre colegas de diferentes áreas e identificar el abarcativo denominador común de sus investigaciones.
El evento, al que concurrieron alrededor de 500 científicos de todos los continentes, contó con la presencia del rector de la Udelar, Dr. Roberto Markarian y del matemático húngaro Endre Szemeredi, distinguido con el Premio Abel 2012 por sus aportes teóricos en matemática computacional.
Además se realizó la segunda entrega del premio Smale, esta vez en reconocimiento a la labor de los jóvenes investigadores Mark Braverman y a Carlos Beltrán por sus importantes logros en la profundización de la comprensión de las conexiones entre matemáticas y computación.