IV Convocatoria del Fondo Conjunto de Cooperación Uruguay – México

Se encuentra abierta la IV Convocatoria del Fondo Conjunto de Cooperación Uruguay - México para la presentación de proyectos conjuntos, gestionado por la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo junto a la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI).

El Fondo financiará programas y proyectos de cooperación técnica con un presupuesto máximo de hasta USD 100.000,- (dólares americanos cien mil), en un período de ejecución de hasta 24 meses.
Los proyectos que se presenten deberán considerar objetivos de fortalecimiento institucional y beneficios directos a la población, a través del intercambio de buenas prácticas y transferencia de conocimientos entre las instituciones participantes. Las instituciones que presenten proyectos al Fondo deberán tener una contraparte del otro país identificada y comprometida mediante documento oficial escrito.

Los programas y proyectos de cooperación técnica podrán comprender financiamiento para llevar a cabo: a) Asistencia técnica; b) Intercambio de expertos y funcionarios; c) Pasantías; d) Foros y/o Seminarios; e) Capacitación de recursos humanos; f) Material de difusión

Áreas temáticas prioritarias

• Desarrollo Social: niñez y adolescencia, adultos mayores, género; discapacidad; vivienda; empleo
  • Salud: salud sexual y reproductiva, adicciones, enfermedades crónico-degenerativas, prevención y control de riesgos sanitarios y salud materno-infantil.
  • Agropecuario: ganadería, agricultura, sanidad animal y vegetal, recursos pesqueros, cadena láctea, vitivinicultura y agricultura familiar.
  • Ciencia, tecnología e innovación: agroalimentos, transferencia de tecnología, innovación, biotecnología y nanotecnología; seguridad alimentaria
  • Gobernabilidad –Fortalecimiento institucional y gestión de las políticas públicas: Acceso a la justicia, protección y promoción de derechos humanos, seguridad y anticorrupción; planificación
  • Medio Ambiente: Acciones para enfrentar el Cambio climático, acceso al agua limpia y saneamiento; energía
  • Educación y cultura

La presentación de propuestas deberá realizarse de manera paralela tanto en México como en Uruguay. El proyecto se entregará en versión electrónica y en papel, conforme a lo establecido en el punto ocho de las bases publicadas por AUCI. Fecha límite: 31 de agosto.

Aval de la Facultad de Ingeniería
Deberá solicitarse en la Sección Comisiones de la Facultad de Ingeniería antes del jueves 16 de agosto de 2018 presentado una copia del proyecto.

Aval de Rectorado
A los efectos de la tramitación del aval institucional del Sr. Rector se deberá enviar una copia de los proyectos vía electrónica adjuntando el aval de la máxima autoridad del Servicio a las siguientes direcciones de correo electrónico, con fecha límite 22 de agosto: