Dieste en foco: Concurso de fotografía

La Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo y la Facultad de Ingeniería de la Udelar presentan el Concurso de Fotografía Dieste en foco, a desarrollarse en el marco del centésimo aniversario del nacimiento de Eladio Dieste.

La propuesta
Mediante el presente concurso se aspira a generar material visual que sirva como aporte al proceso de puesta en valor y difusión de la obra de Eladio Dieste.
Las fotografías seleccionadas durante el concurso serán exhibidas en una muestra en la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo durante el período 22/11/2017 – 21/12/2017, quedando a disposición de los organizadores para futuras exposiciones y publicaciones nacionales e internacionales.

Premios
Habrá un primer premio, dos menciones especiales y 3 menciones honoríficas. Más detalles se darán a conocer en breve.

Requisitos
Las fotografías podrán ser blanco y negro o color y deberán ilustrar total o parcialmente alguna obra de Eladio Dieste. Cada participante podrá presentar un máximo de cinco (5) fotografías. Serán presentadas impresas solo en papel fotográfico mate o brillo de tamaño 30x45cm y en formato digital (tiff o jpg / calidad 10-12) con una resolución de 300 dpi.

Cada fotografía deberá contener al dorso, en el ángulo inferior derecho, una etiqueta con la siguiente

identificación:

• Seudónimo
  • Título de la foto
  • Identificación del lugar fotografiado

• Inicio del concurso:  Lunes 2 de octubre de 2017
  • Entrega de propuestas: Martes 31 de octubre de 2017
  • Evaluación del jurado:  6 al 13 de noviembre de 2017
  • Brindis y proclamación de ganadores:   Fecha a confirmar
  • Exposición del trabajo: 22.11.2017 – 21.12.2017

Plazo
La fecha límite de recepción de los trabajos será el martes 31 de octubre (18:00 hs) en secretaría del IHA (Instituto de Historia de la Arquitectura) en Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo.

No se aceptará ningún trabajo fuera de plazo.

Más información sobre los requisitos, formas de presentación y bases, próximamente en el sitio del Comité de Patrimonio de FADU.