Curso regional para terceros países “Gestión de la Eficiencia Energética en la Industria”

Del 4 al 22 de noviembre de 2013

Buenos Aires, Argentina

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) junto a la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto tienen el agrado de invitar al curso regional para terceros países “Gestión de la Eficiencia Energética en la Industria”, a realizarse entre el 4 y 22 de noviembre de 2013, en la sede central del INTI, colectora de Avenida General Paz 5445, San Martín, provincia de Buenos Aires, República Argentina.

El objetivo del curso es proporcionar conocimientos teóricos y prácticos en el Uso Racional y Eficiente de la Energía para su aplicación en la industria, incluyendo aspectos normativos y metodológicos. En este sentido, se promoverán herramientas que facilitarán la implementación de programas de mejora en la eficiencia energética, en particular en las PYME industriales de la región.

Este curso será ofrecido por el Centro INTI-Energía integrado por un plantel de profesionales y técnicos de distintas especializaciones, lo que permite atender servicios que exigen abordaje interdisciplinario en el campo del uso eficiente de la energía.

En los últimos años, este centro perteneciente a la red de centros de INTI ha consolidado su infraestructura con el apoyo permanente de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y otros organismos de cooperación internacional, tales como la GTZ de Alemania y Unión Europea, entre otros, alcanzando un alto nivel de experiencia en programas de asistencia técnica a las empresas en este campo.

Recientemente, en marzo pasado, representantes de organismos de gobierno de países de América Latina y el Caribe  se dieron cita en Buenos Aires para participar del primer taller sobre Gestión de la Eficiencia Energética en la Industria que permitió compartir experiencias sobre la problemática energética y debatir sobre las necesidades de las PyMEs industriales a nivel regional, con vistas a mejorar y optimizar sus consumos energéticos en operaciones y procesos. Los resultados de este taller sentaron las bases para esta capacitación técnica que redundará en la mejora de los parámetros energéticos de la región.

POSTULACIONES OFICIALES

www.inti.gob.ar/eficienciaenergetica/

MAYOR INFORMACIÓN

INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGÍA INDUSTRIAL (INTI)