Call for paper - IV Cumbre Iberoamericana de Agendas Locales de Género

Del 15 al 18 de mayo de 2018 se desarrollará en Cuenca (Ecuador) la IV Cumbre Iberoamericana de Agendas Locales de Género. Se trabajará para avanzar y generar condiciones que permitan a las mujeres autonomía para alcanzar la igualdad en la toma de decisiones, autonomía física y autonomía económica.

Sobre estos temas se invita a presentar comunicaciones, a formar parte activa y ser panelista.

¿Sobre qué temas se pueden presentar las comunicaciones?

La IV Cumbre Iberoamericana de Agendas Locales de Género girará en torno a la participación política de las mujeres, la autonomía económica, y la violencia de género, desde la perspectiva local y con el foco puesto en la responsabilidad de los gobiernos para garantizar la igualdad. En este sentido, las comunicaciones/ponencias y experiencias que se compartan deberán enmarcarse en los siguientes ejes temáticos:

• Autonomía en la toma de decisiones: ciudadanía, representación política, sistemas electorales inclusivos, participación social, asociacionismo, etc.
  • Autonomía económica: empleo, empresariado y microemprendimientos, economía del cuidado, desarrollo económico local con enfoque de género, etc.
  • Autonomía física: violencia de género, ciudades seguras, derechos sexuales y reproductivos, etc.
  • Política Pública: Planificación territorial género sensitiva, transversalidad de género, presupuestos sensibles al género, institucionalidad de género, etc.

Fechas y requisitos para ser panelista

Es requisito imprescindible estar matriculado/a para enviar tu propuesta de trabajo. La fecha límite, es el día 1 de marzo de 2018.

Acreditación de la participación

Todas las personas que hayan presentado comunicaciones recibirán una credencial que acredite su importante rol en el marco de la Cumbre.

Así mismo una vez realizada su exposición, recibirán un Diploma acreditativo de su participación en la Cumbre como “panelista”. Posteriormente, todos los trabajos presentados y aceptados por el Comité Académico, serán publicados en los Anales de la Cumbre.

Normas de Edición

Para la presentación de comunicaciones consulte la normativa AQUÍ

OTROS ESPACIOS DE PARTICIPACIÓN E HITOS PREVISTOS EN LA REALIZACIÓN DE

• Conferencias magistrales, plenarias, workshops.
  • Diálogo Político de Mujeres Líderes Iberoamericanas: “Mujer y Poder”.
  • Encuentro de la Red Iberoamericana de Municipios por la Igualdad de Género.
  • Premios a las Buenas Prácticas Locales con Enfoque de Género.
  • Declaración de Cuenca.
  • Caminata de las mujeres por la paz y la no violencia en las ciudades
  • Accde a la web y amplía tu información AQUÍ