AECID - Plan Intercoonecta - "Los ODS de las NNUU" - Agenda 2030 ONU

Les informamos de la actividad *"Los ODS de las NNUU: desafíos y debates para su implementación en América Latina con énfasis en la perspectiva del desarrollo local"*, organizada por la Red Iberoamericana de Estudios de Desarrollo (RIED) y el Centro Latinoamericano de Economía Humana (CLAEH) y la Agencia Nacional de Desarrollo de Uruguay (ANDE) y por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en el marco de su Plan Intercoonecta.

La actividad, que cuenta con el apoyo de la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM) y del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), tendrá lugar en el Centro de Formación de la Cooperación Española de Montevideo, del *14 al 18 de noviembre* de 2016.

Esta formación está* dirigida a* profesionales provenientes del sector público del ámbito local o nacional, universidades y centros de investigación, sector privado, fundaciones, ONG, con interés y compromiso en la temática del desarrollo territorial y el desarrollo sostenible. También a estudiantes de posgrado que busquen ampliar conocimientos en la temática y acercarse a la complejidad del desafío de promover el desarrollo inclusivo y sostenible en los territorios y países de América Latina. Además a personas con experiencia o conocimientos previos en la temática, inclusive aquellas personas que no posean conocimientos específicos sobre desarrollo local y desarrollo sostenible y quieran tener una aproximación integral a dichos temas. En  particular, está dirigida a las personas interesadas en la Agen da 2030 para el Desarrollo Sostenible que es impulsada por la ONU y el debate sobre los ODS como marco para discutir las posibilidades y caminos para promover el desarrollo local y regional.

La RIED cobra una matrícula de 250 dólares o 7.500 pesos uruguayos. Esto incluye material del curso, café y almuerzos de los 5 días, cena de bienvenida y traslado para la visita de la experiencia de campo prevista  y diploma. Se podrá conceder un número reducido de becas.

Aquellas personas interesadas en solicitar la inscripción deberán completar el formulario on line e introducir su curriculum vitae y su carta de aval, hasta el próximo *15 de octubre* en la página web http://www.aecidcfactividades.org/detalle_actividad/52583.

La programación anual del Centro se puede consultar en la página web www.aecidcf.org.uy

Por consultas sobre esta actividad,  las personas interesadas podrán comunicarse con  contacto@riedesarrollo.org o admisiones@claeh.edu.uy; y por consultas telefónicas: + 598 2900 7194 de 10 a 18 horas. Una vez realizada la selección por parte de la organización se comunicará a las personas beneficiadas las condiciones de su participación.