Tecnólogo Minero (Treinta y Tres)

Tecnólogo
Año de aprobación
Años

TECNÓLOGO MINERO
Duración:
3 años (6 semestres)

Lugares donde se dicta: la carrera puede cursarse en Treinta y Tres

Objetivos generales
Formar egresados capaces de desempeñarse laboralmente en la industria minera, como consultores independientes o incluso en investigación científico-tecnológica. En el ejercicio de su profesión el egresado podrá participar en las actividades de prospección, exploración y explotación de los recursos minerales, tanto en la planificación como en su ejecución. También podrá participar de la evaluación del impacto ambiental y
aplicación normas de higiene y seguridad laboral para prevenir riesgos para la salud. Con este propósito el egresado deberá contar con una sólida formación en diferentes ramas del conocimiento para lograr interactuar con otras disciplinas relacionadas como ser: Matemática, Química, Física, Geología, Agronomía, Ingeniería, Derecho y otras.
En cuanto a las posibilidades de "movimiento vertical" del egresado, el plan estudios propuesto tenderá a facilitar la continuidad de la formación en la carrera de Licenciado en Geología de Facultad de Ciencias una vez finalizada la carrera de Tecnólogo Minero.

El tecnólogo minero tendrá conocimientos y habilidades necesarias para:

• Participar en actividades de prospección y exploración de recursos minerales.
  • Dirigir actividades de extracción en mina o cantera.
  • Participar en el proceso de beneficiación mineral.
  • Participar de la evaluación del impacto ambiental de emprendimientos mineros.
  • Contribuir a la aplicación de normas de higiene y seguridad laboral en minería.
  • Desempeñarse en el ámbito científico-tecnológico y educativo.

Preguntas frecuentes:

¿Dónde se inscribe para esta carrera?
Se inscribe en las Sedes Treinta y Tres, Rocha y Maldonado del CURE. Informes e inscripción Sede Treinta y Tres. Simón del Pino 1132. Telefax: 4452 5290. secretaria@cure33.edu.uy

¿A quien se dirigen las dudas sobre esta carrera?
Por dudas dirigirse a Claudio Gaucher (Facultad de Ciencias, Montevideo) o Gonzalo Blanco (CURE Sede Treinta y Tres)

¿Dónde se cursa la carrera?
La carrera se cursa en Treinta y Tres

¿Quién son los referentes?
Claudio Gaucher (Facultad de Ciencias) - gaucher@chasque.net

Jorge Bossi (Facultad de Agronomía) - jbossi@fagro.edu.uy