Tipo
Contrato
Expediente
060180-000011-25
Repartido Número
09/25
Año
Fecha de inicio
Fecha de fin
Bases
URUGUAY CONCURSA N° 6158/2025
REPARTIDO Nº 09/25
LLAMADO Nº 20/2025
Exp. 060180-000011-25
Se llama a aspirantes para realizar una contratación (Tipo II) con una remuneración equivalente a ASISTENTE (Gº 2, 13 horas semanales) del Departamento de Procesamiento de señales del INSTITUTO DE INGENIERÍA ELÉCTRICA (IIE), a fin de desempeñar tareas en proyecto CSIC "Restauración de Grabaciones Musicológicas en Cinta Magnética mediante Modelos de Aprendizaje Profundo" de acuerdo a las bases propuestas.
Este llamado tiene por finalidad confeccionar una lista de los aspirantes aptos para la función en orden de calificación según sus méritos. De acuerdo a las necesidades de docentes y a las posibilidades de financiamiento, el Consejo procederá a contratar a las personas que figuran en dicha lista en el Servicio para el cual fue hecho el llamado. Se respetará el orden de prelación establecido durante seis meses a contar desde la fecha de aprobación de la lista.
BASES GENERALES:
Serán las establecidas en el Estatuto del Personal Docente (EPD) de la Universidad de la República vigente a partir del 1/1/2021.
La evaluación de los méritos se hará teniendo presentes los criterios establecidos en la Ordenanza de Concursos para la provisión de cargos docentes de la Facultad de Ingeniería.
BASES PARTICULARES:
Se evaluarán los méritos y antecedentes en la siguiente ORIENTACIÓN:
Se valorará formación de grado en algunas carreras: Música, Musicología, Sonido y Archivología con orientación hacia archivos musicales. Se valorará formación complementaria en preservación de archivos sonoros y digitalización de audio. Se priorizará experiencia en grabación en estudio y manejo de software de edición y procesamiento digital de audio. Además se valorará la experiencia en la elaboración de materiales didácticos y/o de difusión cultural.
Habilidades técnicas: Conocimiento y manejo de formatos de audio digital, estándares de preservación digital, grabación digital y manejo de equipos de reproducción de cintas magnéticas.
Se busca perfil con capacidad de trabajo en equipo, organización, atención al detalle, habilidades comunicativas y disposición a la adquisición de nuevos conocimientos.
TEMAS AFINES:
1. Preservación y digitalización de archivos sonoros.
2. Análisis de grabación históricas.
3. Producción y edición de audio digital.
4. Creación de materiales didácticos y de difusión cultural.
5. Manejo de equipos y software de audio.
6.Catalogación y documentación de archivos musicológicos.
7.Historia de la música y del registro sonoro.
8. Normativa y estándares internacionales para la preservación digital.
9. Composición, teoría e interpretación musical.
FUNCIONES ESPECÍFICAS:
1.Digitalizar cintas de audio con grabaciones históricas, asegurando la calidad y fidelidad del sonido así como el cuidado de los materiales.
2.Catalogar y organizar los archivos digitalizados según estándares de preservación digital.
3.Colaborar en la creación de materiales didácticos y de difusión basados en las grabaciones digitalizadas.
4.Brindar insumos para la investigación musicológia.
5.Mantener y operar equipos de reproducción de cintas magnéticas y otros dispositivos de audios.
6. Elaborar informes técnicos y documentación relacionada con los procesos de digitalización y preservación.
COMISIÓN ASESORA: A designar.
INSCRIPCIONES: desde el 9 de mayo de 2025, hasta el 23 de mayo de 2025 inclusive (hasta las 12:30 horas del día de cierre).
Por Exp. N.º 061110-000823-20 (Res. N.º 96 – CFI: 03/06/2020) queda habilitada la inscripción para llamados unicamente mediante envío de CORREO ELECTRÓNICO a la cuenta de correo institucional: llamados_inscripciones@fing.edu.uy
Es imprescindible envío de documento de identidad vigente (C.I., documento del país de origen o Pasaporte).
VALOR DEL TIMBRE PROFESIONAL PARA DECLARACIÓN JURADA $250
IMPORTANTE:
• Se aceptarán correos de postulación hasta la fecha y hora de cierre del llamado.
• Los correos deben tener el formato solicitado en el "INSTRUCTIVO" (www.fing.edu.uy/llamados), en caso contrario la postulación no será tenida en cuenta.
En cumplimiento de la resolución Nº 2490 del Consejo de Facultad de Ingeniería, de fecha 24 de octubre de 2013, recaída en el Expediente Nº 061110-002840-13, se da conocimiento de las normas que rigen a los llamados a aspirantes y a los concursos para la provisión de cargos docentes, a través del siguiente link: https://www.fing.edu.uy/
REPARTIDO Nº 09/25
LLAMADO Nº 20/2025
Exp. 060180-000011-25
Se llama a aspirantes para realizar una contratación (Tipo II) con una remuneración equivalente a ASISTENTE (Gº 2, 13 horas semanales) del Departamento de Procesamiento de señales del INSTITUTO DE INGENIERÍA ELÉCTRICA (IIE), a fin de desempeñar tareas en proyecto CSIC "Restauración de Grabaciones Musicológicas en Cinta Magnética mediante Modelos de Aprendizaje Profundo" de acuerdo a las bases propuestas.
Este llamado tiene por finalidad confeccionar una lista de los aspirantes aptos para la función en orden de calificación según sus méritos. De acuerdo a las necesidades de docentes y a las posibilidades de financiamiento, el Consejo procederá a contratar a las personas que figuran en dicha lista en el Servicio para el cual fue hecho el llamado. Se respetará el orden de prelación establecido durante seis meses a contar desde la fecha de aprobación de la lista.
BASES GENERALES:
Serán las establecidas en el Estatuto del Personal Docente (EPD) de la Universidad de la República vigente a partir del 1/1/2021.
La evaluación de los méritos se hará teniendo presentes los criterios establecidos en la Ordenanza de Concursos para la provisión de cargos docentes de la Facultad de Ingeniería.
BASES PARTICULARES:
Se evaluarán los méritos y antecedentes en la siguiente ORIENTACIÓN:
Se valorará formación de grado en algunas carreras: Música, Musicología, Sonido y Archivología con orientación hacia archivos musicales. Se valorará formación complementaria en preservación de archivos sonoros y digitalización de audio. Se priorizará experiencia en grabación en estudio y manejo de software de edición y procesamiento digital de audio. Además se valorará la experiencia en la elaboración de materiales didácticos y/o de difusión cultural.
Habilidades técnicas: Conocimiento y manejo de formatos de audio digital, estándares de preservación digital, grabación digital y manejo de equipos de reproducción de cintas magnéticas.
Se busca perfil con capacidad de trabajo en equipo, organización, atención al detalle, habilidades comunicativas y disposición a la adquisición de nuevos conocimientos.
TEMAS AFINES:
1. Preservación y digitalización de archivos sonoros.
2. Análisis de grabación históricas.
3. Producción y edición de audio digital.
4. Creación de materiales didácticos y de difusión cultural.
5. Manejo de equipos y software de audio.
6.Catalogación y documentación de archivos musicológicos.
7.Historia de la música y del registro sonoro.
8. Normativa y estándares internacionales para la preservación digital.
9. Composición, teoría e interpretación musical.
FUNCIONES ESPECÍFICAS:
1.Digitalizar cintas de audio con grabaciones históricas, asegurando la calidad y fidelidad del sonido así como el cuidado de los materiales.
2.Catalogar y organizar los archivos digitalizados según estándares de preservación digital.
3.Colaborar en la creación de materiales didácticos y de difusión basados en las grabaciones digitalizadas.
4.Brindar insumos para la investigación musicológia.
5.Mantener y operar equipos de reproducción de cintas magnéticas y otros dispositivos de audios.
6. Elaborar informes técnicos y documentación relacionada con los procesos de digitalización y preservación.
COMISIÓN ASESORA: A designar.
INSCRIPCIONES: desde el 9 de mayo de 2025, hasta el 23 de mayo de 2025 inclusive (hasta las 12:30 horas del día de cierre).
Por Exp. N.º 061110-000823-20 (Res. N.º 96 – CFI: 03/06/2020) queda habilitada la inscripción para llamados unicamente mediante envío de CORREO ELECTRÓNICO a la cuenta de correo institucional: llamados_inscripciones@fing.edu.uy
Es imprescindible envío de documento de identidad vigente (C.I., documento del país de origen o Pasaporte).
VALOR DEL TIMBRE PROFESIONAL PARA DECLARACIÓN JURADA $250
IMPORTANTE:
• Se aceptarán correos de postulación hasta la fecha y hora de cierre del llamado.
• Los correos deben tener el formato solicitado en el "INSTRUCTIVO" (www.fing.edu.uy/llamados), en caso contrario la postulación no será tenida en cuenta.
En cumplimiento de la resolución Nº 2490 del Consejo de Facultad de Ingeniería, de fecha 24 de octubre de 2013, recaída en el Expediente Nº 061110-002840-13, se da conocimiento de las normas que rigen a los llamados a aspirantes y a los concursos para la provisión de cargos docentes, a través del siguiente link: https://www.fing.edu.uy/
PDF
gr-2-asistente-dj_5.pdf
(44.37 KB)
gr-2-asistente_5.pdf
(42.37 KB)