Encuentro de cierre MOEBIUS 2015

La Unidad de Enseñanza de Facultad de Ingeniería se encuentra coordinando el Módulo de Enseñanza Integrada Bachillerato - Universidad (MOEBIUS), un programa que busca mejorar la transición de los estudiantes de Bachillerato a la Universidad y va por su segunda edición.

¿Qué es MOEBIUS?
Es un módulo de apoyo dirigido a estudiantes de sexto año de Bachillerato de las orientaciones Físico-Matemático y Matemática-Diseño que piensan ingresar a la Universidad de la República. En el proyecto participan las Facultades de Ingeniería, Arquitectura, Química y Ciencias junto con el Consejo de Educación Secundaria (C.E.S.). Actualmente por el C.E.S. participan docentes de Física, Matemática, Química y Medios y Técnicas de Expresión y más de 100 estudiantes de los liceos Nº 1 de San José, Nº 2 de Pando, Nº 10 “Dr. Carlos Vaz Ferreira” y Nº 35 IAVA de Montevideo.

Entre los objetivos de MOEBIUS se encuentra mejorar la transición e inserción de los estudiantes de Bachillerato a la Universidad, en particular en las Facultades del área Científico-Tecnológica. A su vez, se realizan acciones tendientes a mejorar la articulación entre Enseñanza Media y Universidad al favorecer el trabajo colaborativo e integrado de profesores de Bachillerato y Udelar.

La actual edición de MOEBIUS se extiendió por un período de dos meses con cuatro encuentros presenciales y trabajo a través de la plataforma EVA de FIng.

Encuentro de Cierre
El próximo miércoles 30 de setiembre se realizará el encuentro de cierre de MOEBIUS 2015.
Este se desarrollará en el salón B23 del Polifuncional Massera.

Adjuntamos invitación

Imagen eliminada.