Skip to main content

Trámites

 

Cómo hacerse socio de Biblioteca
Solicitar información en línea
Solicitar documentos a través del Convenio con Istec

        Convenio de Udelar con Istec

El Departamento de Documentación y Biblioteca de Facultad de Ingeniería - como integrante del Programa de Bibliotecas Enlazadas Library Linkages (Liblink) del Consorcio Iberoamericano para la Educación en Ciencia y Tecnología (Istec) - solicita y suministra para los docentes, en tiempo real y gratuitamente, artículos específicos de publicaciones periódicas, trabajos presentados en Congresos, Conferencias, Seminarios y /o capítulos de libros.

Es necesario que el docente complete el formulario con sus datos correspondientes.

Constancia de Biblioteca para tramitar el título
  • Los estudiantes que se reciban con la entrega de la tesis desde este link de Bedelía acceden a un formulario. Una vez completo envía automáticamente un mail a Sección Documentación solicitando la constancia de Biblioteca que certifica que el interesado entregó la tesis y no debe libros. 
  • También se puede solicitar dicha constancia al mail de  la Sección Documentación de Biblioteca: biblio-documentacion [at] fing.edu.uy (biblio-documentacion[at]fing[dot]edu[dot]uy) mencionando nombre completo, CI, título a tramitar y haber enviado la versión final de la tesis en formato digital, previamente corregida y aprobada por los docentes correspondientes.                                             

  • Para poder gestionar dicha constancia es imprescindible no deber   libros en Biblioteca.

  • Biblioteca emite la constancia correspondiente a los efectos de que el estudiante obtenga el título como egresado.  La portada de la Tesis  debe presentar la forma e información que se detalla en el ítem Tesis y requisitos de presentación y en la plantilla en pdf que se puede descargar aquí.
Tesis requisitos de presentación
  • Las Tesis deben presentarse en formato digital en la Sección Documentación del Departamento de Documentación y Biblioteca de Facultad de Ingeniería. La versión final en pdf, previamente corregida y aprobada por los docentes correspondientes, se puede enviar por correo electrónico a: biblio-documentacion [at] fing.edu.uy (biblio-documentacion[at]fing[dot]edu[dot]uy) o completando el formulario de Bedelía. 
  • Tener en cuenta que:       

    Logos institucionales se ubican en la parte superior.

    El logo de la Udelar a la izquierda y el de los servicios a la derecha (puede incluir logo de Fing y del Instituto o Pedeciba).

    Título del trabajo debe escribirse en minúscula (con excepción de la letra inicial de la primer palabra y nombres propios)

    Autores: nombres y apellidos.

    Propósito de la titulación. Ejemplo: "Tesis presentada con el objetivo de obtener el título de Magíster en xxx en el marco del Programa xxx" o "Memoria de proyecto presentada a la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República en cumplimiento parcial de los requerimientos para el título de Ingeniero xxx"

    Tutor/es, orientadores, directores de tesis: indicar nombres y apellidos.

    Lugar y fecha.

    Incluir en las tesis resumen y palabras claves. Las carreras que que ya usan plantilla corroborar que cuenten con todos los datos requeridos para poder seguir utilizándola.

    La forma e información se ejemplifica en la plantilla en pdf  que se puede descargar aquí. 

Donaciones
Listado de reservas