Análisis de prácticas de lectura y escritura en la Universidad. Un abordaje desde las especificidades disciplinares
OBJETIVOS
Diseño de estrategias de trabajo en lectura y escritura adaptadas a las necesidades de la enseñanza superior
DESTINATARIOS
Docentes de nivel superior del sistema de educación pública (Udelar–Anep)
MODALIDAD
Curso-taller online (sin evaluación final)
CRONOGRAMA DE ENCUENTROS
Lunes 8 de junio (webinar)
La lectura en los estudios superiores. Aspectos de la lectura exigidos en el nivel terciario en relación con los datos obtenidos en la prueba diagnóstica de lectura.
Lunes 15 de junio (video y materiales)
Análisis de los textos de estudio. Los géneros discursivos presentes en las carreras de grado.
Lunes 22 de junio (video y materiales)
Lectura y escritura orientadas a la intertextualidad. La lectura crítica. La escritura y su función epistémica.
Lunes 29 de junio (video y materiales)
La autoría en la escritura académica. El autor y la posición enunciativa. Gestión de las distintas voces en el texto.
INSCRIPICIONES: Hasta el 3 de junio de 2020
Docentes del curso: Mag. Elizabeth García (coordinación), Lic. Lucía Marroco, Dr. Matías Núñez (Programa LEA-Comisión Sectorial del Enseñanza)
Consultas: elizabeth.garcia@cse.udelar.edu.uy