Tipo
Efectivo
Expediente
060190-000034-25
Repartido Número
14/25
Año
Fecha de inicio
Fecha de fin
Bases
URUGUAY CONCURSA N° 6299/2025
REPARTIDO Nº 14/25
LLAMADO Nº 31/2025
Exp. 060190-000034-25
Se llama a CONCURSO DE MERITOS Y PRUEBAS para la provisión en efectividad de tres cargos (Tipo: II) de ASISTENTE (Gº 2, 12 horas semanales, dedicación baja, C2) del Departamento de Producción Industrial del INSTITUTO DE INGENIERÍA MECÁNICA Y PRODUCCIÓN INDUSTRIAL (IIMPI), de acuerdo a las bases propuestas.
BASES GENERALES:
Serán las establecidas en el Estatuto del Personal Docente (EPD) de la Universidad de la República vigente a partir del 1/1/2021.
La evaluación de los méritos se hará teniendo presentes los criterios establecidos en la Ordenanza de Concursos para la provisión de cargos docentes de la Facultad de Ingeniería.
BASES PARTICULARES:
Se evaluarán los méritos y antecedentes en la siguiente ORIENTACIÓN:
-Administración de operaciones.
-Gestión de recursos humanos.
-Producción más limpia, economía circular y/o análisis de ciclo de vida.
-Costos para ingeniería.
-Gestión logística.
-Control de calidad.
-Investigación operativa (optimización, simulación).
-Ciencia de datos y aprendizaje automático.
Se espera que el aspirante cuente con:
i) formación a nivel de grado concluida en Ingeniera de Producción realizada en una institución universitaria o formación equivalente.
ii) formación a nivel de posgrado iniciada o concluida realizada en una institución universitaria o formación equivalente.
Se valorará la experiencia docente en el área y disponibilidad para ampliar carga horaria para vincularse a proyectos de investigaciones y/o extensión del departamento.
TEMAS AFINES:
Administración de operaciones.
Gestión de recursos humanos.
Planificación estratégica.
Modelado cuantitativo para problemas de producción.
Investigación operativa.
Optimización para problemas de producción.
Costos para ingeniería.
Elementos de gestión logística.
Teoría, algoritmos y aplicaciones de gestión logística.
Control de calidad.
Ciencias de datos.
Análisis de ciclo de vida.
Economía circular.
Producción más limpia.
FUNCIONES ESPECÍFICAS:
Colaboración en el dictado de las unidades curriculares Gestión de recursos humanos en la producción de bienes y servicios. Administración de operaciones y Gestión Logística u otras que el departamento entienda pertinentes.
Realización de posgrados.
Tutoría de Pasantías y/o colaboración en tutorías de Proyectos de grado de temáticas afines a las bases del llamado.
Participación en proyectos de investigación, extensión u otras tareas que puedan estar vinculadas a la gestión de producción más limpia, análisis de ciclo de vida, investigación de operaciones aplicada a la Ingeniería de Producción, gestión de operaciones, logística, toma de decisiones, apoyo en la mejora de operaciones en pymes y otras vinculadas a la expertise de postulante.
CARACTERÍSTICAS DE LAS PRUEBAS:
Prueba teórica oral y prueba de clase (según el art. 19 de la Ordenanza de Concursos de la Facultad de Ingeniería)
TRIBUNAL: A designar.
INSCRIPCIONES: desde el 23 de mayo de 2025, hasta el 23 de junio de 2025 inclusive (hasta las 12:30 horas del día de cierre).
Por Exp. N.º 061110-000823-20 (Res. N.º 96 – CFI: 03/06/2020) queda habilitada la inscripción para llamados unicamente mediante envío de CORREO ELECTRÓNICO a la cuenta de correo institucional: llamados_inscripciones@fing.edu.uy
Es imprescindible envío de documento de identidad vigente (C.I., documento del país de origen o Pasaporte).
VALOR DEL TIMBRE PROFESIONAL PARA DECLARACIÓN JURADA $250
IMPORTANTE:
• Se aceptarán correos de postulación hasta la fecha y hora de cierre del llamado.
• Los correos deben tener el formato solicitado en el "INSTRUCTIVO" (www.fing.edu.uy/llamados), en caso contrario la postulación no será tenida en cuenta.
En cumplimiento de la resolución Nº 2490 del Consejo de Facultad de Ingeniería, de fecha 24 de octubre de 2013, recaída en el Expediente Nº 061110-002840-13, se da conocimiento de las normas que rigen a los llamados a aspirantes y a los concursos para la provisión de cargos docentes, a través del siguiente link: https://www.fing.edu.uy/
REPARTIDO Nº 14/25
LLAMADO Nº 31/2025
Exp. 060190-000034-25
Se llama a CONCURSO DE MERITOS Y PRUEBAS para la provisión en efectividad de tres cargos (Tipo: II) de ASISTENTE (Gº 2, 12 horas semanales, dedicación baja, C2) del Departamento de Producción Industrial del INSTITUTO DE INGENIERÍA MECÁNICA Y PRODUCCIÓN INDUSTRIAL (IIMPI), de acuerdo a las bases propuestas.
BASES GENERALES:
Serán las establecidas en el Estatuto del Personal Docente (EPD) de la Universidad de la República vigente a partir del 1/1/2021.
La evaluación de los méritos se hará teniendo presentes los criterios establecidos en la Ordenanza de Concursos para la provisión de cargos docentes de la Facultad de Ingeniería.
BASES PARTICULARES:
Se evaluarán los méritos y antecedentes en la siguiente ORIENTACIÓN:
-Administración de operaciones.
-Gestión de recursos humanos.
-Producción más limpia, economía circular y/o análisis de ciclo de vida.
-Costos para ingeniería.
-Gestión logística.
-Control de calidad.
-Investigación operativa (optimización, simulación).
-Ciencia de datos y aprendizaje automático.
Se espera que el aspirante cuente con:
i) formación a nivel de grado concluida en Ingeniera de Producción realizada en una institución universitaria o formación equivalente.
ii) formación a nivel de posgrado iniciada o concluida realizada en una institución universitaria o formación equivalente.
Se valorará la experiencia docente en el área y disponibilidad para ampliar carga horaria para vincularse a proyectos de investigaciones y/o extensión del departamento.
TEMAS AFINES:
Administración de operaciones.
Gestión de recursos humanos.
Planificación estratégica.
Modelado cuantitativo para problemas de producción.
Investigación operativa.
Optimización para problemas de producción.
Costos para ingeniería.
Elementos de gestión logística.
Teoría, algoritmos y aplicaciones de gestión logística.
Control de calidad.
Ciencias de datos.
Análisis de ciclo de vida.
Economía circular.
Producción más limpia.
FUNCIONES ESPECÍFICAS:
Colaboración en el dictado de las unidades curriculares Gestión de recursos humanos en la producción de bienes y servicios. Administración de operaciones y Gestión Logística u otras que el departamento entienda pertinentes.
Realización de posgrados.
Tutoría de Pasantías y/o colaboración en tutorías de Proyectos de grado de temáticas afines a las bases del llamado.
Participación en proyectos de investigación, extensión u otras tareas que puedan estar vinculadas a la gestión de producción más limpia, análisis de ciclo de vida, investigación de operaciones aplicada a la Ingeniería de Producción, gestión de operaciones, logística, toma de decisiones, apoyo en la mejora de operaciones en pymes y otras vinculadas a la expertise de postulante.
CARACTERÍSTICAS DE LAS PRUEBAS:
Prueba teórica oral y prueba de clase (según el art. 19 de la Ordenanza de Concursos de la Facultad de Ingeniería)
TRIBUNAL: A designar.
INSCRIPCIONES: desde el 23 de mayo de 2025, hasta el 23 de junio de 2025 inclusive (hasta las 12:30 horas del día de cierre).
Por Exp. N.º 061110-000823-20 (Res. N.º 96 – CFI: 03/06/2020) queda habilitada la inscripción para llamados unicamente mediante envío de CORREO ELECTRÓNICO a la cuenta de correo institucional: llamados_inscripciones@fing.edu.uy
Es imprescindible envío de documento de identidad vigente (C.I., documento del país de origen o Pasaporte).
VALOR DEL TIMBRE PROFESIONAL PARA DECLARACIÓN JURADA $250
IMPORTANTE:
• Se aceptarán correos de postulación hasta la fecha y hora de cierre del llamado.
• Los correos deben tener el formato solicitado en el "INSTRUCTIVO" (www.fing.edu.uy/llamados), en caso contrario la postulación no será tenida en cuenta.
En cumplimiento de la resolución Nº 2490 del Consejo de Facultad de Ingeniería, de fecha 24 de octubre de 2013, recaída en el Expediente Nº 061110-002840-13, se da conocimiento de las normas que rigen a los llamados a aspirantes y a los concursos para la provisión de cargos docentes, a través del siguiente link: https://www.fing.edu.uy/
PDF
gr-2-asistente-dj_9.pdf
(44.37 KB)
gr-2-asistente_9.pdf
(42.37 KB)