Skip to main content

151/2024 - Gr. 4 - Grupo de Ing. de Procesos Forestales- IIQ

Tipo
Efectivo
Expediente
060170-000166-24
Repartido Número
63/24
Año
Fecha de inicio
Fecha de fin
Bases
REPARTIDO Nº 63/24

LLAMADO Nº 151/2024

Exp. 060170-000166-24


Se llama a aspirantes para la provisión en efectividad de un cargo (Tipo: I) de PROFESOR AGREGADO (Gº 4, 10 horas semanales, dedicación baja, C2) del Grupo de Ingeniería de Procesos Forestales del INSTITUTO DE INGENIERÍA QUÍMICA (IIQ), de acuerdo a las bases propuestas.


BASES GENERALES:

Serán las establecidas en el Estatuto del Personal Docente (EPD) de la Universidad de la República vigente a partir del 1/1/2021.
La evaluación de los méritos se hará teniendo presentes los criterios establecidos en la Ordenanza de Concursos para la provisión de cargos docentes de la Facultad de Ingeniería.

Plan de trabajo
Los postulantes a llamados a aspiraciones para provisión en efectividad de cargos docentes Grado 3, 4 o 5 deberán presentar una propuesta de plan de trabajo. (Resolución Nº 51 del Consejo de Facultad de fecha 29.08.2017)


BASES PARTICULARES:

Se evaluarán los méritos y antecedentes en la siguiente ORIENTACIÓN:
Ingeniería Química. Ingeniería de Procesos Forestales, Fenómenos de Transporte en Ingeniería de Procesos, Procesos y tecnologías para la valorización de productos bajo enfoque de biorrefineria y economía circular. Trasformación química y mecánica de la madera, valorización de subproductos y de otros materiales lignocelulósicos.
El cargo se llamará dentro de la categoría C2 que prevé el nuevo Estatuto del Personal Docente, por lo que serán valoradas todas las funciones que establece el Art. 1 del mencionado estatuto; en tal categoría podrán realizarse extensiones horarias permanentes si existiera disponibilidad presupuestal.



TEMAS AFINES:

Fenómeno de Transporte en Ingeniería de Procesos, Ingeniería de Procesos Forestales.




FUNCIONES ESPECÍFICAS:
Responsabilidad y dictado de cursos de grado y posgrado en el área de Fenómenos de Transporte en Ingeniería de Procesos y en el área de Ingeniería de Procesos Forestales. Llevar adelante líneas de investigación y desarrollo en esas áreas. Formación de recursos humanos calificados en el área de procesos forestales. Adicionalmente vinculación con el sector productivo, y responsabilidad de gestión institucional y cogobierno.

Grado 4
Disponibilidad para extender su actividad participando en investigación, extensión y asesoramiento en las áreas del llamado, incluyendo participación y dirección de proyectos, elaboración de propuestas, creación de conocimiento documentada y desarrollo de líneas de investigación autónomas.
Dirección y Formación de Recursos Humanos en temas afines al llamado incluyendo supervisión y orientación de otros docentes, así como dirección de equipos docentes, proyectos estudiantiles y tesis de posgrado.
Participación en tareas de gestión, dirección y cogobierno de la institución.

COMISIÓN ASESORA: A designar.

INSCRIPCIONES: desde el 20 de diciembre de 2024, hasta el 17 de febrero de 2025 inclusive (hasta las 12:30 horas del día de cierre).

Por Exp. N.º 061110-000823-20 (Res. N.º 96 – CFI: 03/06/2020) queda habilitada la inscripción para llamados unicamente mediante envío de CORREO ELECTRÓNICO a la cuenta de correo institucional: llamados_inscripciones@fing.edu.uy

Es imprescindible envío de documento de identidad vigente (C.I., documento del país de origen o Pasaporte).

VALOR DEL TIMBRE PROFESIONAL PARA DECLARACIÓN JURADA $250

IMPORTANTE:
• Se aceptarán correos de postulación hasta la fecha y hora de cierre del llamado.
• Los correos deben tener el formato solicitado en el "INSTRUCTIVO" (www.fing.edu.uy/llamados), en caso contrario la postulación no será tenida en cuenta.

En cumplimiento de la resolución Nº 2490 del Consejo de Facultad de Ingeniería, de fecha 24 de octubre de 2013, recaída en el Expediente Nº 061110-002840-13, se da conocimiento de las normas que rigen a los llamados a aspirantes y a los concursos para la provisión de cargos docentes, a través del siguiente link: https://www.fing.edu.uy/