Pasar al contenido principal

Maestría en Gestión de la Innovación

Posgrado
Año de aprobación
Años
2

Objetivos
La Maestría en Gestión de la Innovación se dirige a profesionales universitarios, preferentemente del área tecnológica que deseen obtener una complementación de su formación profesional orientada a la innovación, capacitándolos para poder encarar problemas de gestión de organizaciones con creatividad y solvencia, en el marco de un abordaje sistémico.

La complementación de estudios por medio de la realización de cursos de alto nivel procura el estudio en profundidad de tópicos de actualidad y relevancia para la competitividad a diversos niveles. El trabajo de tesis se orienta al manejo de activo y creativo del conocimiento en el marco de un área, caso o aplicación específica, de la innovación, incluyendo el empleo de bibliografía internacional actualizada y especializada.
Se busca formar profesionales capaces de afrontar y resolver las necesidades de la sociedad uruguaya, con miras a crecientes desafíos de innovación productiva de bienes y servicios.

Perfil del egresado
El egresado adquirirá una formación superior en el área de Gestión de la Innovación, con un enfoque sistémico, ya sea a nivel macro, meso o micro, que lo capacitará para el manejo activo y creativo del conocimiento; siendo capaz de aplicar con profundidad y solvencia en su actividad profesional los temas de estudio incluidos en la Maestría, y asimismo emplear los elementos metodológicos adquiridos en su formación para gestionar nuevas áreas y tecnologías, utilizando y si es necesario adaptando las mismas.

Más información
[Ver página web de la carrera]

 

Programa
Maestría