Pasar al contenido principal

Maestría en Ciencia y Tecnología de los Alimentos

Posgrado
Programa
Maestría en Ciencia y Tecnología de los Alimentos
Año de aprobación
Años
2

Objetivos
El objetivo general es que el posgrado se constituya como herramienta para fortalecer los recursos humanos nacionales con capacidad científica y tecnológica en el área de tecnología de alimentos, e impulsar la incorporación de innovación en el sector agroalimentario del país.

Son objetivos específicos de la Maestría la profundización, actualización y afianzamiento de los conocimientos en las distintas ramas del área de alimentos, de manera de formar profesionales, investigadores, y docentes con capacidad para la investigación, innovación y desarrollo científico o tecnológico en las líneas comprendidas dentro de la ciencia, tecnología e ingeniería de alimentos. Asimismo, se constituirá un grupo de especialistas en el área que podrá contribuir al desarrollo del posgrado y al desarrollo de la ciencia, ingeniería y tecnología de los alimentos.

La Maestría está constituida por estudios de posgrado que se orientan para brindar al estudiante una formación correspondiente a un nivel de profundización en esta área del conocimiento. Como consecuencia de la formación obtenida, los egresados desarrollarán capacidad para abordar los problemas del sector desde una perspectiva
crítica, interdisciplinaria y participativa y con una postura innovadora de acuerdo al estado del arte en la materia. Se busca formar profesionales que integren los recursos humanos capaces de afrontar y resolver con solvencia y creatividad las necesidades de la sociedad uruguaya en el área, ya sea mediante su participación activa en tareas de
investigación y/o desarrollo científico y tecnológico.

Perfil del egresado
El egresado de la Maestría adquirirá una formación superior en el área de ciencia, tecnología e ingeniería de alimentos, que lo capacitará para generar conocimiento, abordar con profundidad nuevos temas y tecnologías empleando los conocimientos y elementos metodológicos adquiridos en su formación, y aplicarlos en actividades
académicas de investigación y desarrollo o en el ejercicio profesional.

Será capaz de:

  • Hacer frente a problemas académicos e industriales con profundidad, análisis sistémico y analítico.
  • Abordar de manera crítica la bibliografía internacional actualizada en el tema elegido y de acompañar el desarrollo del área, debiendo alcanzar durante el desarrollo de sus estudios de posgrado el estado del arte en la especialidad escogida.
  • Desarrollar trabajos de investigación, planificación e implementación de proyectos en ciencia, tecnología e ingeniería de alimentos, basándose en su especialización previa y complementando sus conocimientos a través de una sólida formación específica.
  • Generar conocimiento y hacer aportes originales e innovadores al estado del arte que puedan ser apreciados e incorporados en actividades de investigación, docencia y desarrollo.
  • Participar de forma creativa en equipos multidisciplinarios y organizaciones enfocadas a la elaboración e implementación de planes, programas y proyectos de en ciencia, tecnología e ingeniería de alimentos.
  • Continuar su formación de posgrado en una formación doctoral que implica la realización de un trabajo totalmente original como tesis de doctorado conforme a lo establecido en la Ordenanza de Posgrados.

Cómo inscribirse a la Maestría

Contacto

Programa
Maestría