Pasar al contenido principal

Diploma de especialización en Seguridad y Salud en el Trabajo

Posgrado
Año de aprobación
Años
2

Objetivos
La Especialización en Seguridad y Salud en el Trabajo (SST), de acuerdo con el artículo 2° de la Ordenanza de las Carreras de Posgrado tiene por objeto:

a) Brindar una formación más especializada que la correspondiente a los cursos de grado en el área de la prevención de pérdidas accidentales humanas y materiales

b) Profundizar la formación del graduado en el manejo activo y creativo del conocimiento acerca de la seguridad integrada en la organización del trabajo y de la seguridad intrínseca en el diseño de equipos, estructuras, procesos, etc.

c) Generar un ámbito académico que aliente la investigación en el área y la generación de soluciones adaptadas a la realidad nacional en la prevención.
 

La Especialización se orienta a un perfeccionamiento en el área de SST, ampliando en profundidad los conocimientos adquiridos en los programas de grado en Ingeniería Química, Ingeniería de los Alimentos, Ingeniería Industrial Mecánica, Ingeniería Naval, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Civil, Agrimensura, Químico Farmacéutico, Químico, Bioquímica Clínico, Licenciado en Química, Arquitectura y otras carreras.

Se busca formar recursos humanos altamente calificados capaces de afrontar y resolver con solvencia y creatividad los distintos desafíos del área, atendiendo a la demanda de la actividad industrial, construcción y servicios; satisfaciendo las necesidades de la sociedad, mediante su participación en tareas de elaboración y evaluación de proyectos, producción, investigación y desarrollo en el ámbito público y privado. Este posgrado será gestionado en conjunto por las Facultades de Química e Ingeniería, las que estarán representadas en la CG - SST. La SCAPA Ing. Química, con el aval de los Consejos designará una Comisión de Gestión de la Especialización SST.

Más información
 
[Ver página web de la carrera]

Programa
Diploma de Especialización